Jump to content


Photo

Ultimo Fokker F-28 en servicio civil comercial en el mundo


  • You cannot start a new topic
  • Please log in to reply
No replies to this topic

#1 jambock

jambock
  • Membro Honorário
  • 24,864 posts
  • Gender:Male
  • Location:Porto Alegre/RS/Brasil
  • Interests:aeronáutica, militar em geral, informática, fotografia
  • Cidade/UF/País:Porto Alegre/RS/Brasil
  • Data de Nascimento:13/10/1941

Posted 23 de July de 2018 - 14:50

Meus prezados
Ultimo Fokker F-28 en servicio civil comercial en el mundo
Compartimos imagen del último F-28 civil en servicio comercial en el mundo.

2018-07-22%2B5Y-EEE%2Bult.F-28%2Ben%2Bse

El último F-28 civil que vuela en el mundo es africano, se trata del keniata 5Y-EEE de Safari Air Xpress - SAX, un F-28 Mk.4000 (msn 11229) que voló por primera vez el 10set1985 con el registro de testeo PH-EZP y el 05mar1986 fue entregado a Piedmont Airlines con la matrícula N206P, el 05ago1989 pasó a formar parte de la flota de US Air (fusión con Piedmont) y fue rematriculado N480AU. Transferido a Horizon Air en dic1996.

Al momento de ser exportado desde Estados Unidos a África (14jun2002) tenía 41502 horas y 48037 ciclos.

Los demás F-28 activos a nivel mundial operan en el ámbito militar en las fuerzas aéreas de Togo, Ghana, Indonesia, Colombia, Camerún y Argentina.

En el país sólo vuelan dos Fokker F-28 Mk.1000 de la Fuerza Aérea Argentina (TC-52 y TC-53), entre las tareas que realizan están los vuelos que hacen para Líneas Aéreas del Estado (LADE). Estos aviones volarán hasta que se venzan y les llegue el momento de recibir la próxima inspección mayor, la última nave que recibió una inspección de ese tipo fue el TC-55 en el año 2016, aparato que está fuera de servicio desde el 2017 al igual que el TC-54.

Agradecimientos: MG & Sean Mendis.
Fonte: blog Línea ALA 22 JUL 2018


  • MissedApproach and CHANNEL6 like this