Pular para conteúdo

[LEILÃO] Safety Cards

O leilão de Safety Cards da TRANSBRASIL e da VASP foi encerrado. Em breve teremos novos leilões! Portanto aguardem pelas novidades!

TV da Bolívia mostra aviao de "Lost" como se fosse da AF

Já existem 24 respostas neste tópico, contribua você também!

#1 O Perguntador

• Usuários
  • 202 Postagens
  • Cidade/UF/País:London, UK
  • Data de Nascimento:17/11/1989
Reputação: 0

Postado 20 de junho de 2009 - 02:57

TV boliviana pasa imágenes de serie 'Lost' y las presenta como caída del Air France

Engaño sobre la tragedia. Un noticiero transmitió fotos del supuesto momento en que la nave modelo Airbus parte antes de caer al Atlántico.

El Comercio

Por Ronny Isla Isuiza

El desconocimiento de una de las series más exitosas de la televisión estadounidense le costó una gran patinada al equipo de producción de la estación de TV boliviana P.A.T., cuyo noticiero estelar transmitió anoche imágenes falsas del supuesto instante en que el vuelo 447 de Air France cayó al Océano Atlántico la madrugada del pasado 1 de junio.

P.A.T. Noticias transmitió en vivo imágenes que -aseguró- correspondían al accidente de la aeronave francesa. En una de las fotos se muestra un enorme agujero en el fuselaje del avión a través de la cual se puede ver la aleta de la aeronave. Y en la segunda imagen, uno de los pasajeros es arrastrado fuera del agujero. El video circula a través de la página web Cadena Sur y del portal YouTube.

Sin embargo, estas supuestas imágenes del accidente pertenecen a una de las escenas más gravitantes de la afamada serie de televisión Lost (EE.UU. 2004), que narra las pericias de un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo que termina varado en una misteriosa isla.

Los fotogramas muestran en realidad el momento en que el ficticio vuelo 815 de Oceanic se parte en el aire. En ambas tomas aparece Kate Austin, uno de los personajes principales de la serie que este año transmitió su quinta temporada.

¿CÓMO PASÓ ESTO?
Aparentemente, el noticiero boliviano fue víctima de una cadena de correos electrónicos que circula desde hace varios días señalando que estas imágenes corresponden al accidente del vuelo 447 de Air France. Según el texto del correo, las imágenes fueron encontradas en una cámara digital Casio Z750, que fue rescatada por los Navíos de la Marina brasileña que llevan a cabo las labores de búsqueda de los restos del avión.

La narradora del noticiero leyó la información ante cámaras muy convencida de la veracidad de la información. ”Al investigar el número de serie de la cámara, el propietario podría ser identificado como Paulo G. Muller, un actor de un teatro para niños conocido en las afueras de Porto Alegre”, aseguró.

Incluso llegó a afirmar que el dueño de la cámara “probablemente estaba de pie en el momento del impacto y durante la turbulencia logró tomar algunas fotos”.

GRAVE ERROR
Los responsables del noticiero ni siquiera cayeron en la cuenta de que el accidente del Airbus de Air France ocurrió de madrugada, pero las imágenes que transmitieron muestran claramente que el falso siniestro (el de Lost) se produce de día.

Cabe recordar que un correo electrónico similar circuló hace tres años asegurando que se trataba de imágenes del triste accidente del boeing 737-800 de la aerolínea Gol que cayó en la selva brasileña con 155 tripulantes a bordo.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/30290...uelo-air-france

#2 O Perguntador

• Usuários
  • 202 Postagens
  • Cidade/UF/País:London, UK
  • Data de Nascimento:17/11/1989

Postado 20 de junho de 2009 - 02:59

TV boliviana se disculpa por atribuir fotos de ‘Lost’ a desaparecido vuelo de Air France

La reconocida periodista de P.A.T María René Duchén afirmó que actuaron de “buena fe” al creer en la información que recibieron y que se difunde en Internet.

El Comercio

Por Miguel Navarro Lavado

El canal de televisión boliviano P.A.T. asumió su error y pidió disculpas a sus televidentes por haber difundido en su noticiero de ayer, “supuestas” imágenes del momento preciso del accidente del vuelo de Air France , perdido en el mar de Brasil, las cuales, finalmente se descubrió , eran escenas de la popular serie estadounidense “Lost”.

La reconocida narradora de noticias de P.A.T María René Duchén reconoció hidalgamente su error en la emisión de la nota; afirmó que actuaron de “buena fe” al creer en la información que recibieron y que se difunde en Internet.

Sin embargo, la periodista trató de justificar el yerro, que ha dado la vuelta al mundo, y afirmó en que en la emisión de la nota no se aseguraba que los hechos sean totalmente ciertos, según contó Marcelo Suárez, periodista del diario boliviano “El Deber de Santa Cruz”, con el que elcomercioperu.com conversó a través del teléfono.

Lo que no quedó muy claro, es cómo si el noticiero no creía totalmente en la información obtenida pudo precisar muchos detalles de lo que “supuestamente” ocurrió con el vuelo 447 de Air France, como: el modelo de la cámara con la que fueron tomadas las imágenes, la marca de la cámara, el nombre del pasajero que la manipulaba, el lugar donde la cámara cayó luego del accidente, incluso se aventuraron a precisar que el pasajero se encontraba parado mientras tomaba la foto.

Al ser consultado sobre la popularidad de la serie “Lost” en el país altiplánico, Súarez afirmó que es muy conocida entre los bolivianos, incluso, se transmite los fines de semana por el canal de señal abierta Unitel. Cómo nadie en P.A.T pudo haberse dado cuenta, se preguntó.

Suárez también contó que llegó a conversar con la jefa de prensa de P.A.T., Mónica Salvatierra, quien le mostró su preocupación por el error periodístico cometido y le reiteró sus disculpas.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/30315...uelo-air-france

#3 Silva

• Usuários
  • 635 Postagens
  • Cidade/UF/País:Rio Branco/Acre/Brasil
  • Data de Nascimento:18/01/1973
Reputação: 68

Postado 20 de junho de 2009 - 09:34

Brincadeira de mau gosto...

#4 TA/RA

• Usuários
  • 186 Postagens
  • Cidade/UF/País:Saint Philomenne/USA
  • Data de Nascimento:23/11/1980

Postado 20 de junho de 2009 - 12:08

ê bulívia

#5 PedruMacedo

• Usuários
  • 137 Postagens
  • Cidade/UF/País:Araçatuba, SP, BR
  • Data de Nascimento:31/12/1982

Postado 20 de junho de 2009 - 13:58

Pu** que pariu. A que ponto chegamos!?

Editado por PedruMacedo, 20 de junho de 2009 - 13:59 .

#6 Fred

Dr. Metal

• Moderador
  • 8075 Postagens
  • Cidade/UF/País:Manaus, Amazonas, Brasil
  • Data de Nascimento:26/01/1981
Reputação: 905

Postado 20 de junho de 2009 - 14:54

Vale lembrar que em algum outro acidente (o do 1907 snme) algum engraçadinho se utilizou do mesmo artifício e das mesmas imagens para dizer que se tratava do GTD

#7 José C. Biason

• Administrador
  • 1657 Postagens
  • Cidade/UF/País:São Paulo
  • Data de Nascimento:14/11/1956
Reputação: 37

Postado 20 de junho de 2009 - 16:07

QUOTE(TA/RA @ Jun 20 2009, 02:08 PM) <{POST_SNAPBACK}>
ê bulívia

Não podemos esquecer que uma conhecida rede de televisão brasileira colocou um MD-11 com 4 (eu disse quatro) motores em horário nobre stirthepot.gif

JC Biason

#8 Kym

• Usuários
  • 87 Postagens
  • Interests:Aviação Comercial
  • Cidade/UF/País:São Paulo/SP/Brasil
  • Data de Nascimento:11/03/1993
Reputação: 4

Postado 20 de junho de 2009 - 17:00

Só podia ser na Bolívia!!!!

#9 IluvGIG

• Usuários
  • 3879 Postagens
  • Cidade/UF/País:Niterói/Rio de Janeiro/Brasil
  • Data de Nascimento:11/08/1985
Reputação: 4

Postado 20 de junho de 2009 - 17:29

QUOTE(José C. Biason @ Jun 20 2009, 05:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Não podemos esquecer que uma conhecida rede de televisão brasileira colocou um MD-11 com 4 (eu disse quatro) motores em horário nobre stirthepot.gif

JC Biason

Eu sou muito detalhista e odeio esses errinhos, mas, sinceramente, não tem nem como comparar com esse. Isso passou de descuido ou negligência, isso é querer fazer o espectador de idiota. Quem fez isso deveria ter o diploma de jornalista rasgado e queimado.

Quem colocou o MD11 com 4 motores, perto desse, merece um Nobel...

Editado por IluvGIG, 20 de junho de 2009 - 17:33 .

#10 A320 PR-MAW

• Usuários
  • 5713 Postagens
  • Cidade/UF/País:Curtiba - PR
  • Data de Nascimento:07/10/1988
Reputação: 926

Postado 20 de junho de 2009 - 17:43

QUOTE(José C. Biason @ Jun 20 2009, 04:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>

JC Biason

esse eu não vi ehauiehaiuehuaehia

eu vi parecido com isso o caso do DC-10 da Arrow Cargo que perdeu o escapamento do motor 2, era um A300 com 4 motores, sendo 2 deles na cauda ehaiueauieauiehaui

quanto ao GTD, eu tinha visto já as imagens na internet, só que não tinha visto ainda o LOST, então as imagens eram novas pra mim, mas como eu já tinha voado num GT*, já conhecia o interior da aeronave, então tinha identificado que as imagens eram falsas

alguns meses depois eu vi a cena da queda em LOST, só me restou dar risada daquelas fotos ehauIEUAHEIUAehiaUEHUIAehuia

#11 fabrisbsb

• Usuários
  • 73 Postagens
  • Cidade/UF/País:BsB
  • Data de Nascimento:11/09/1978
Reputação: 10

Postado 20 de junho de 2009 - 17:43

E a câmera foi encontrada na Serra do Cachimbo!!!!
O Avião sofre o acidente no meio do Atlântico e tem destroços no sul do Pará!!!
Isso que é deserviço ao jornalismo!

#12 A320 PR-MAW

• Usuários
  • 5713 Postagens

Postado 20 de junho de 2009 - 17:51

QUOTE(fabrisbsb @ Jun 20 2009, 05:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
E a câmera foi encontrada na Serra do Cachimbo!!!!
O Avião sofre o acidente no meio do Atlântico e tem destroços no sul do Pará!!!
Isso que é deserviço ao jornalismo!

pois é, isso que eu ia comentar agora, eu não tinha visto o vídeo ainda ehaieahuehauiehaehaea

e pelo número de série da câmera identificaram o nome do passageiro ehaIEAuieaHUHAUIehaui

outro detalhe é que as fotos mostram claramente que isso aconteceu de dia

Editado por llpilch, 20 de junho de 2009 - 17:53 .

#13 José C. Biason

• Administrador
  • 1657 Postagens

Postado 20 de junho de 2009 - 18:24

QUOTE(llpilch @ Jun 20 2009, 07:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
esse eu não vi ehauiehaiuehuaehia

eu vi parecido com isso o caso do DC-10 da Arrow Cargo que perdeu o escapamento do motor 2, era um A300 com 4 motores, sendo 2 deles na cauda ehaiueauieauiehaui

quanto ao GTD, eu tinha visto já as imagens na internet, só que não tinha visto ainda o LOST, então as imagens eram novas pra mim, mas como eu já tinha voado num GT*, já conhecia o interior da aeronave, então tinha identificado que as imagens eram falsas

alguns meses depois eu vi a cena da queda em LOST, só me restou dar risada daquelas fotos ehauIEUAHEIUAehiaUEHUIAehuia

Você tem razão é exatamente esse caso. É que eu não "salvei a foto do crime" mas os cara fizeram uma bagunça misturando um avião com outro stirthepot.gif

Se alguém tiver a foto coloque aqui.

Abraço

JC. Biason

#14 A320 PR-MAW

• Usuários
  • 5713 Postagens

Postado 20 de junho de 2009 - 20:13

QUOTE(José C. Biason @ Jun 20 2009, 06:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Você tem razão é exatamente esse caso. É que eu não "salvei a foto do crime" mas os cara fizeram uma bagunça misturando um avião com outro stirthepot.gif

Se alguém tiver a foto coloque aqui.

Abraço

JC. Biason

ah tá!

aquele caso foi postado aqui no CR, vou fazer uma busca pra ver se acho a foto!

#15 A320 PR-MAW

• Usuários
  • 5713 Postagens

Postado 20 de junho de 2009 - 20:19

#16 marcelvinicius

• Usuários
  • 3059 Postagens
  • Data de Nascimento:18/12/1977
Reputação: 40

Postado 20 de junho de 2009 - 21:01

QUOTE(Kym @ Jun 20 2009, 05:00 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Só podia ser na Bolívia!!!!

Por que?

#17 Matheus

• Usuários
  • 3148 Postagens
  • Cidade/UF/País:Curitiba
  • Data de Nascimento:26/12/1986
Reputação: 87

Postado 20 de junho de 2009 - 21:06

QUOTE(marcelvinicius @ Jun 20 2009, 09:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Por que?

Realmente não temos muita moral para falar. Enquanto eles colocam um cacique pra ser presidente, nós colocamos um analfabeto.

#18 Fred

Dr. Metal

• Moderador
  • 8075 Postagens
  • Cidade/UF/País:Manaus, Amazonas, Brasil
  • Data de Nascimento:26/01/1981
Reputação: 905

Postado 20 de junho de 2009 - 21:38

icon_back2topic.gif

#19 José C. Biason

• Administrador
  • 1657 Postagens

Postado 20 de junho de 2009 - 21:47

QUOTE(llpilch @ Jun 20 2009, 10:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Matando a cobra e mostrando o avião:

Abs.

JC. Biason

#20 Vinícius Bartholdi

• Usuários
  • 764 Postagens
  • Cidade/UF/País:Porto Alegre/Rio Grande do Sul/Brasil
  • Data de Nascimento:12/04/1987
Reputação: 188

Postado 20 de junho de 2009 - 22:01

Brazil.gif

Ops, errei a bandeira...

Mas que foi de muito mau gosto, isso foi. Impossível qualquer pessoa que assista TV e tenha acesso à Internet atualmente desconhecer o Lost.

1 Usuário(s) lendo este tópico

0 usuário(s), 1 visitante(s) e 0 usuário(s) anônimo(s)