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Crítico informe sobre los vuelos de Aerolíneas que van a Europa


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6 replies to this topic

#1 Kodiak

Kodiak
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Posted 29 de September de 2011 - 23:25


La Unión Europea podría penalizar a Aerolíneas Argentinas con la suspensión de sus rutas hacia España e Italia , según una nota remitida a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que se le solicita información de demuestre el control efectivo de éste organismo sobre la línea área de bandera.


El reclamo de la UE surgió luego de diez auditorías realizadas entre mayo de 2010 y mayo de 2011 sobre los aviones de Aerolíneas que diariamente aterrizan en los aeropuertos deMadrid, Barcelona y Roma . Las auditorías estuvieron a cargo de la Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA): de las últimas diez inspecciones, en nueve fueron detectadas “novedades”, es decir, fallas o irregularidades .


Un memorando interno de Aerolíneas Argentinas, firmado por su gerente técnico , es contundente. “Cabe aclarar que los resultados de las auditorías fue realmente negativo, colocando a nuestra Línea Aérea al borde de ser penalizada su operación hacia y desde Europa”, señala la nota. “La situación de la empresa frente a las Autoridades Europeas (sic) es realmente delicada y fue el resultado de larepetición de novedades que no deberían haber ocurrido ”.


El informe al que tuvo acceso este diario, está firmado por Miguel Cañal, Technical Manager de Aerolíneas, con oficinas en el aeropuerto de Ezeiza. “En total, recibimos 10 auditorías en el último año de operación, y en 9 de ellas encontraron las mismas novedades en diferentes aviones (38 novedades en total)”, agrega la nota.


Fuentes gremiales consultadas por este diario aseguraron que las fallas detectadasno son de extrema gravedad . “Todas las auditorías fueron respondidas satisfactoriamente, razón por la cual ningún vuelo fue penalizado para realizar vuelos hacia y desde Europa”, dijeron las fuentes. “Aerolíneas posee habilitaciones bajo ANAC, FAA y EASA, lo que demuestra el alto nivel de nuestro personal”, agregaron.


¿##áles son las fallas reportadas? Algunas resultan de fácil comprensión, otras remiten más a códigos internos: Cables expuestos en asientos de cabina de pasajeros por carenados no colocados correctamente o faltantes.


Pernos faltantes en carenados de unión ala fuselaje. Tornillos sueltos/faltantes de carenados de pylon de motor.


Errores en el llenado del RTV relacionados a la apertura del ítem MEL. El RTV es el Registro Técnico de Vuelo, un libro que debe haber en cada avión donde la tripulación debe anotar las fallas que se le presentaron durante el vuelo. El MEL es el Minimun Equipament List.


Falta de certificados de a bordo. Equipamiento de emergencia incompleto. Leyendas de equipamiento de emergencia faltantes o deterioradas.


Según trascendió, además, un directivo a cargo del área de seguimiento ya fue desplazado por esta situación.


“Como podrán observar – prosigue la nota interna – todas las novedades mencionadas son ítem de inspección de nuestros aviones, tanto en inspecciones diarias, como en tránsito y semanales. En consecuencia, no es aceptable que se repitan éstas novedades bajo ningún concepto . En resumen, les solicito a todos los involucrados tomar los recaudos pertinentes, tomando conciencia de cumplir y hacer cumplir con todos los procedimientos establecidos”.


Clarín se comunicó con los voceros de la compañía para consultarles sobre el contenido del correo electrónico, que es sólo de circulación interna. Al cierre de esta edición, no había habido respuesta alguna por parte de las autoridades de la firma que encabeza Mariano Recalde. Actualmente Aerolíneas opera una decena de aviones de largo alcance en sus rutas europeas. Son tres Boeing 747-475, cuatro Airbus 340-211, dos A 340-312 y un A340-313.




No link tem também um vídeo de um reporter falando sobre o assunto:
http://www.ieco.clar..._563343697.html




Fonte: Clárin


#2 philoclimber

philoclimber
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Posted 30 de September de 2011 - 02:37

uma pena....uma pena mesmo...

#3 lucasjacobus

lucasjacobus
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Posted 30 de September de 2011 - 12:14

Olha com quem a Gol vai se meter...

Por morar em POA, e viajar bastante para a Argentina, posso afirmar que os 737 da Aerolineas Argentinas são um LIXO. É uma vergonha que a Flag Carrier de um país relevante no cenário internacional como a Aerolineas seja tão mal-gerida.

#4 Leto

Leto
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Posted 30 de September de 2011 - 13:43

Pais relevante no cenário mundial sob que ponto de vista? Histórico, cultural, geográfico? Pois se o assunto for economia, aí de relevante a Argentina neste momento não tem nada a oferecer para o mundo. Brasil, Chile, Colômbia e Perú se apresentam como as economias mais atrativas da região. Lí há poucos meses no Clarín que a AR perde 1 milhão de dólares ao dia em suas operações deficitárias e os leitores (que provavelmente sequer viajavam de avião) calorosamente defendiam-na como empresa estatal por ser o "orgulho" do pais. Durma-se com um barulho destes. por falar nisso, o pagamento dos ERJ financiados pelo BNDES para a Austral estão em dia?

Edited by Leto, 30 de September de 2011 - 13:47 .


#5 Fantinel

Fantinel
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Posted 30 de September de 2011 - 14:11

AR está quebrada, o governo argentino não sabe o que fazer, todo mês é um caminhão de dinheiro pra manter a "bandeira" em pé.

#6 lucasjacobus

lucasjacobus
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Posted 30 de September de 2011 - 15:36

Pais relevante no cenário mundial sob que ponto de vista? Histórico, cultural, geográfico? Pois se o assunto for economia, aí de relevante a Argentina neste momento não tem nada a oferecer para o mundo. Brasil, Chile, Colômbia e Perú se apresentam como as economias mais atrativas da região. Lí há poucos meses no Clarín que a AR perde 1 milhão de dólares ao dia em suas operações deficitárias e os leitores (que provavelmente sequer viajavam de avião) calorosamente defendiam-na como empresa estatal por ser o "orgulho" do pais. Durma-se com um barulho destes. por falar nisso, o pagamento dos ERJ financiados pelo BNDES para a Austral estão em dia?


No site do Clarin diz que a relação funcionários/aeronave é de 160:1, enquanto suas principais concorrentes possuem uma relação de 100:1. Isso apenas reflete o verdadeiro cabide de empregos ieficientes que a AR se tornou.

E quanto a relevância, sem dúvida a Argentina encontra-se num período econômico obscuro, mas não devemos fechar os olhos à sua relevância cultural e regional. Buenos Aires é junto com SP e Cidade do México, um dos 3 maiores centro da Am. Latina.

#7 A345_Leadership

A345_Leadership
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Posted 30 de September de 2011 - 22:39

O problema da ARG chama-se sindicatos, unidos até demais, mas muitos usam os mesmos para benefícios próprios. Impediram a integração AR-AU, são contra algumas demissões para deixar a empresa mais eficiente. Culpa da Iberia que tungou na cara dura a empresa. Culpa do Estado argentino que não tem um plano de longo prazo e que acha que comprar umas dezenas de Boeing e Embraers é modernizar a empresa. Não adianta fazer canetada e transferir os vôos internacionais da ARG para AEP, isso só abriu precedentes que a Tam, Gol e Lan operem também, e pior se antes um pax argentino fazia EZE-GRU-LHR, agora agradece à Casa Rosada por ele sair de AEP e ir para GRU!

Espero não ver a ARG banida da UE e se tivesse um plano de longo prazo ela iria se beneficiar muito, principalmente roubando paxs do Brasil.