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claluhe

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    la coruña Espanha
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  1. boeing ou airbus https://urgente24.com/272507-contraataque-sorpresivo-de-airbus-sobre-embraer
  2. 12 horas de vuelo y sin comida incluida, cuando el táper se lleva en el avión Cuenta la leyenda que alguien decidió calcular el ahorro de una compañía aérea quitando una aceituna de cada ensalada servida a bordo. La cifra debió de ser descomunal, porque aquello fue el principio del fin para la comida gratuita en los aviones. Buena o mala, hasta ahora los vuelos más largos se quedaban al margen de estos recortes, pero el estreno de rutas low cost de España a América ha acabado también con esto. Norwegian y la nueva Level de Iberia ya ofrecen tarifas en las que ni podemos facturar ni nos dan comida. Dure lo que dure el vuelo. Volar desde Barcelona a Estados Unidos o Sudamérica por algo más de 100 euros por trayecto es algo que hasta hace poco sonaba impensable. Este es el precio de partida que anuncian las líneas aéreas –otro tema será poder encontrar ese precio tan reducido– que ya operan rutas low costentre España y diferencias ciudades americanas. Los vuelos ‘low cost’ de larga distancia no tienen comida incluida Tras el entusiasmo inicial y la emoción de poder cruzar el Atlántico por, aparente, muy poco dinero, llegan las dos preguntas del millón: ¿cuánto se tarda? ¿qué incluye el billete? La primera dependerá del destino, pero hablamos de rutas como Barcelona a Buenos Aires, que suponen unas 13 horas de vuelo. La segunda es más sencilla: la tarifa más básica no incluye ni equipaje facturado ni comidas a bordo. Exacto, la política de las líneas de bajo coste, pero ahora en versión intercontinental. Así que quienes ya creían que un vuelo europeo de 5 horas sin nada que llevarse a la boca sin pasar por caja rozaba lo inhumano, ahora la cosa se amplía. La comida era abundante y deliciosa en los vuelos de los años cincuenta y sesenta (© Qantas Airways Limited) Pocos se atreven “La gran mayoría de los pasajeros optan por la tarifa LowFare+, que incluye comidas (desayuno y comida o comida y cena, dependiendo del horario), equipaje facturado y auto elección de asiento”, nos explican desde Norwegian cuando les preguntamos por este tema. La perspectiva de un viaje de estas características sin nada que comer y encima con el asiento elegido de forma automática –siempre elige el peor, todos lo sabemos– no parece un buen plan de viaje para irse a la otra parte del mundo. Un momento, ¿y si tenemos sed? Lo preguntamos casi como un chiste, pero pocas bromas. El carrito de bebidas gratuitas también pasará de largo si somos de esos aventureros que volamos con la tarifa más baja. “En el caso de que sea necesario se le puede ofrecer un vaso de agua sin coste alguno”, nos consuelan. El agua tampoco está incluido. Tan solo en caso de necesidad se ofrece un vaso de agua Y es que la comida es siempre la primera víctima cuando se trata de meter tijera a las tarifas. Si ocurre desde hace años en las compañías regulares, en las low cost hay menos miramientos. “Intentamos atraer a los clientes ofreciéndoles un viaje a un precio competitivo, de bajo coste y de alta calidad, donde pueda elegir los servicio de que quiera disponer: equipaje, comidas, reserva de asiento…”, argumentan desde la línea noruega. ¿Y si me llevo mi propia comida? Evidentemente no se trata de hacer una huelga de hambre y sed durante el vuelo. De hecho, quienes insistan en comprar la tarifa más barata pueden –hasta 72 horas antes del vuelo– reservar un menú que incluye lo típicode los vuelos con tres variedades y precios: economy, premium e infantil. En el caso de los celíacos puede ser recomendable llevar comida, Un pasajero pidió un desayuno gluten free y tan solo le pudieron ofrecerle un plátano (Twitter) Por supuesto, también hay todo tipo de versiones para vegetarianos, veganos, sin lactosa, sin cerdo… Y si se nos olvida encargar el menú por adelantado y entra el hambre, nos explican que también hay un servicio de aperitivos durante todo el vuelo. Pagando, se entiende. La otra alternativa es, posiblemente, la más interesante. Sobre todo para quienes se resisten a sobrevivir con los menús aéreos que, incluidos o no en el precio, ya se sabe que no suelen brillar por su calidad. Y es que sí, aunque muchas veces se olvida, podemos embarcar a bordo nuestra propia comida. La alternativa a la comida de avión es la nuestra propia ¿Los límites? Los habituales para el equipaje de mano. Es decir, aunque los bocadillos sean la opción más habitual, no hay absolutamente nada que nos impida volar con una tartera con una tortilla de patata, unos quesos para picar y lo que nos de la gana de postre. Los límites, nos confirman desde Norwegian, son los que marca la seguridad –nada de líquido– y el tamaño y peso del equipaje en cabina. 10 kilos si volamos con la tarifa más barata sin comida. ¿Y el alcohol? La cosa se complica si hablamos de bebida. Evidentemente, tendrá que comprarse en la zona tras cruzar el control de seguridad, pero incluso así el consumo de alcohol está prohibido expresamente por la mayoría de compañías aéreas. Alcohol propio, se entiende, porque con el comprado o incluido no hay límites. Puede comprarse alcohol en el aeropuerto pero no puede consumirse Es decir, uno puede viajar con una o media docena de botellas de vino, pero nada de montarse una cata a bordo con ellas. No ocurre lo mismo en otros países, que tienen una política más permisiva en este sentido. Por ejemplo, la regulación en Estados Unidos simplemente especifica que será siempre la tripulación la que se ocupe de abrir las bebidas que lleve el pasajero. ¿Si es una lata o vino de rosca también?, cabe preguntarse. Parece ser que sí, porque no se trata de evitar un sacacorchos –que no se podría subir a bordo, por cierto– sino que el personal de vuelo vaya controlando la cantidad de alcohol que bebe el pasajero, aunque para ello tenga que ir sirviéndole su propia botella. Desgraciadamente, las nuevas low cost que operan desde España a América no operan bajo esta misma política. Vía libre para los tuppers caseros, pero si se quiere acompañar con algo de alcohol para hacer más ameno el viaje, toca pasar por caja. Pero incluso con agua, lo de la tortilla y un poco de pan no parece tan mal plan para cruzar el charco en condiciones. Sin duda, mucho mejor que el “pollo o pasta” de turno. No hay problema en llevar un tupper casero a un vuelo intercontinental”
  3. La marca del grupo IAG (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) para operar los vuelos de largo radio desde Barcelona ya tiene nombre: Level, que empezará a volar el próximo primero de junio de 2017.Los máximos ejecutivos del grupo IAG y las aerolíneas Vueling e Iberia, vestidos de manera informal con tejanos y polo con los colores de la nueva empresa han presentado esta mañana en un hostel/albergue de la calle Corsega el tan comentado proyecto de bajo coste y largo alcance que se ha lanzado a rebufo de la operación de Norwegian que este verano empezará a volar a cuatro destinos en Estados Unidos.http://www.lavanguardia.com/economia/20170317/42950994332/level-aerolinea-low-cost-el-prat.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=economia&utm_campaign=lv
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