Jump to content

Primeiro Cessna 208B Grand Caravan para Sol del Paraguay L/A


LAPDC8

Recommended Posts

Primer Cessna Grand Caravan para SOL del Paraguay aguardando su entrega en Wichita y traslado para ASU.

 

Bautizado Silvio Pettirossi en honor al aviador paraguayo.

 

 

Aerofanáticos.py y (SAC) Solo Aviación Comercial en facebook

10255283_864815993552096_399185075236020

Foto: Manuel Marsá.

Link to comment
Share on other sites

Pintura esta linda... Sucesso a essa nova fase

 

Enviado de Narnia pelo Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Lindo! Espero que traga bons resultados a SOL.

Prezado PT-KTR:

Principalmente se puder voar com 12 ou 14 pax. Ao contrário do que ocorre aqui na terra brasilis onde a ANAC só permite voar com 9 pax.

Link to comment
Share on other sites

14 Pax num Caravan é puxado, não?

 

Snme o máximo é 14 pessoas (1 piloto + 13 pax) se colocar mais alguém teria de ir colado lá no bagageiro traseiro.

Link to comment
Share on other sites

Prezado PT-KTR:

Principalmente se puder voar com 12 ou 14 pax. Ao contrário do que ocorre aqui na terra brasilis onde a ANAC só permite voar com 9 pax.

 

Lá não tem ANAC para lascar com o breakeven do avião!

 

14 Pax num Caravan é puxado, não?

 

Thales na verdade são 12 paxs + 2 crew, daí 14 POB... dê uma olhadinha nas brochuras no site da Cessna, o avião é apaixonante!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Sol del Paraguay anuncia nueva flota y recibe primer avión

 

Sol-del-Paraguay-anuncia-nueva-flota-y-r

 

Sol del Paraguay Líneas Aéreas dará la bienvenida al primer avión de su nueva flota, que estará destinado a vuelos de cabotaje una vez culminados los trámites de certificación con la Dinac. La aeronave, que llegará este viernes en horas de la tarde al aeropuerto Silvio Pettirossi, será un Cessna Grand Caravan EX.

 

Luego de su arribo a nuestro país, la nueva aeronave de Sol del Paraguay deberá esperar a que acabe el proceso de certificación y aprobación final de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Se espera que a finales del presente año la compañía inicie vuelos regulares a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación.

En conversación con nuestra publicación, Marcelo Dvojak, ejecutivo de la línea aérea, señaló que el avión, procedente directamente de la fábrica de aviones Cessna, en Wichita, USA, es un Cessna Grand Caravan EX para 12 pasajeros denominado Silvio Pettirossi y matricula ZP-CDX. Las rutas a ser implementadas apuntarán principalmente al viajero de negocios y a reducir el tiempo de conexión entre Asunción y las principales ciudades del país. Eso, igualmente, incrementaría el volumen de viajeros internacionales ya que facilitará el acceso a nuestra principal terminal aérea a pasajeros procedentes del interior del país.

 

Otro avión de las mismas características sería adquirido por la compañía aérea cuando culmine el proceso de certificación. Actualmente, Sol del Paraguay se encuentra en la etapa “Económica y Financiera”. Posteriormente, pasarán a la parte de confección de manuales que abarca la documentación y las bases operativas en Paraguay.

 

Pilotos de nacionalidad paraguaya se están capacitando en la sede de Cessna, en los Estados Unidos, para volar este tipo de aviones. Se esperan contar con 8 pilotos en la fase inicial del proceso.

 

Fuente: http://www.contactoparaguay.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4554&Itemid=1

Link to comment
Share on other sites

Aeronave de Sol del Paraguay en SGAS hoy en la tarde. Foto de Eugenio Gómez Albertini... Disculpen la calidad.

 

11221896_10206620704534290_1720846730181

Link to comment
Share on other sites

Arribó al país el nuevo avión para los vuelos de cabotaje

La nueva aeronave de la firma Sol del Paraguay arribó el viernes al país con el fin de realizar vuelos de cabotaje entre las principales ciudades de Paraguay. El director ejecutivo de la aerolínea, Marcelo Dvojak, indicó que la nave fue importada directo de los Estados Unidos por un valor cercano a US$ 2,7 millones.

Las rutas que se cubrirán en principio son las de Asunción – Encarnación, Asunción – Pedro Juan Caballero y Asunción – Ciudad del Este, señaló Dvojak. “Son los tres destinos que estamos apuntando originalmente para empezar y luego estaremos estudiando las otras opciones que están disponibles”, afirmó.

Asimismo aclaró que los vuelos iniciarán una vez que el proceso de certificación y de evaluación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) terminen. “Actualmente el avión se encuentra en la etapa dos de las cinco que deben ser aprobadas. Proyectamos que los vuelos empezarán a fin de año”, explicó el director ejecutivo.

SEGUNDO AVIÓN

Por otra parte, expresó que una vez que la primera aeronave empiece a circular, realizarán los trámites para la adquisición del segundo avión. “Terminamos la certificación, comenzamos con los primeros vuelos y luego estaremos adquiriendo la segunda aeronave. Ya hablamos con los fabricantes de la máquina”, remarcó.

Agregó que a través de los vuelos de cabotaje, la empresa está apuntando a los ejecutivos y a las personas que se trasladan al interior del país para hacer negocios. “Ese es el target al que apuntamos, a la gente de negocios”, aseveró Dvojak.

POSITIVO

Al respecto, el titular de la Dinac, Luis Aguirre, indicó que el vuelo a Encarnación es celebrado por varios segmentos. “Creo que esto será muy positivo porque implicará un ahorro de casi 4 a 5 horas para los funcionarios de Yacyretá, ejecutivos de bancos, empresarios de la producción que pierden 6 horas en viajar vía terrestre y el ahorro de tiempo es muy importante para ellos”, sostuvo Aguirre.

También recalcó que actualmente la nave está en un proceso de certificación y que una de las últimas es la revisión de la aeronave que esté aprobado bajo los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/06/21/arribo-al-pais-el-nuevo-avion-para-los-vuelos-de-cabotaje/

Link to comment
Share on other sites

Realmente linda máquina.

Este trator é ótimo para operar em terras tupiniquins.

Abraços

Lopes

Prezado Lopes

É ótimo avião. A SETE, lá no Norte, que o diga. Acontece que, se lá o pessoal voa, aqui no Sul não, pois têm medo de "avião pequeno".

Link to comment
Share on other sites

Mais que 11 passageiros fica extremamente desconfortável, com 09 na configuração commuter não muda nada, é uma lata de sardinha, agora se operar na configuração executiva com 8 pax ai a conversa muda, ou até mesmo com 09 numa configuração que vou chamar aqui de semi-executiva pois não me recordo o nome que a Cessna da a essa configuração.

Link to comment
Share on other sites

Prezado Lopes

É ótimo avião. A SETE, lá no Norte, que o diga. Acontece que, se lá o pessoal voa, aqui no Sul não, pois têm medo de "avião pequeno".

 

Jambock.

 

Não tenho dúvida disto. Ainda mais os anphibios, são máquinas animais, perfeita para o norte.

 

Todos os operadores do Sbeg possuem pelo menos uma unidade.

 

O EX é um cavalo,

 

Aviao de manutenção barata e segurança lá em cima.

 

Eles não sabem o que estão perdendo.

 

Abraços

 

Lopes

Link to comment
Share on other sites

Mais que 11 passageiros fica extremamente desconfortável, com 09 na configuração commuter não muda nada, é uma lata de sardinha, agora se operar na configuração executiva com 8 pax ai a conversa muda, ou até mesmo com 09 numa configuração que vou chamar aqui de semi-executiva pois não me recordo o nome que a Cessna da a essa configuração.

 

Mas querer conforto num C208 em LINHA REGULAR aí realmente é pro camarada fretar o seu avião particular e ir do jeito que quer...

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Saiba os termos, regras e políticas de privacidade