F-BVFA Posted April 30, 2015 Share Posted April 30, 2015 Lufthansa lo había anunciado, pero el miércoles se han disipado todas las dudas. El grupo aeronáutico alemán ha anunciado que Eurowings es su apuesta en el segmento de bajo coste en Europa. El anuncio tiene una coda: supone cerrar Germanwings, la filial low cost que sufrió un accidente fatal en marzo. En su discurso en la Junta General de Accionistas celebrada el miércoles en Hamburgo, el consejero delegado, Carsten Spohr, ha dejado claro queLufthansa "debe fortalecer aún más su posición en el mercado". Para ello prescindirá de Germanwings, cuya marca está ahora asociada con la tragedia, que acabó con la vida de 150 pasajeros. Toda Europa La hoja de ruta contempla desarrollar Eurowings, una marca paneuropea que hasta ahora volaba a destinos regionales y a nivel continental. La filial dará un paso más. A partir de octubre, absorberá todo el tráfico deGermanwings, que actualmente tiene su sede en Colonia y vuela a 86 destinos en Europa. El cambio de pie busca resituar a Lufthansa en el segmento de bajo coste, cuya cobertura es mucho más precaria que el premium, donde el grupo alemán tiene situadas a la aerolínea alemana de bandera, Austrian Airlines y a Swiss. ¿El objetivo? Que la compañía acapare el tercer puesto en tráfico aéreo punto a punto de bajo coste en Europa. Inversiones y paz Además del baile de marcas, Lufthansa 'toca' las inversiones. En 2015 el grupo se gastará 2.900 millones de euros. La cantidad baja a 2.500 millones para los dos ejercicios siguientes. Además, la compañía anuncia que retrasa dos años construcción de un nuevo centro de carga en Fráncfort. En cuanto a relaciones laborales, Spohr ha revelado que la compañía aérea ofrecerá el arbitraje a sus pilotos, una demanda que el sindicato había pedido en varias ocasiones. Cabe recordar que una huelga de pilotos en octubre de 2014 costó a Lufthansa 232 millones de euros. http://www.02b.com/es/notices/2015/04/lufthansa-disipa-las-dudas-y-enterrara-a-germanwings-en-otono-12445.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
leelatim Posted April 30, 2015 Share Posted April 30, 2015 Ótima iniciativa, é um nome bom e forte para a Europa e com a fusão das duas marcas,ma Eurowings se consolidará como a empresa low cost do grupo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darlan Posted April 30, 2015 Share Posted April 30, 2015 Ótima iniciativa, é um nome bom e forte para a Europa e com a fusão das duas marcas,ma Eurowings se consolidará como a empresa low cost do grupo Acho que antes da queda do voo eles estavam na dúvida porque os alemães sempre foram sinónimo de eficiência, pontualidade, etc. Então ter uma empresa chamada GermanWings, mesmo que para voos pan-europeus poderia fazer sentido pois os atributos associados à cultura alemã agregariam valor à marca. Mas agora, não faz mais sentido mesmo. Quando lembro da novela do novo aeroporto de Berlin então penso "não fazem mais alemães como antigamente" rsrs Acho que ainda saem bem na foto na comparação com os companheiros de bloco (principalmente os mais ao Mediterrâneo). Link to comment Share on other sites More sharing options...
leelatim Posted May 1, 2015 Share Posted May 1, 2015 Acho que antes da queda do voo eles estavam na dúvida porque os alemães sempre foram sinónimo de eficiência, pontualidade, etc. Então ter uma empresa chamada GermanWings, mesmo que para voos pan-europeus poderia fazer sentido pois os atributos associados à cultura alemã agregariam valor à marca. Mas agora, não faz mais sentido mesmo. Quando lembro da novela do novo aeroporto de Berlin então penso "não fazem mais alemães como antigamente" rsrs Acho que ainda saem bem na foto na comparação com os companheiros de bloco (principalmente os mais ao Mediterrâneo). Acho que uma coisa não tem nada haver com outra, afinal a mudança da empresa para Eurowings já era cogitada, como muito sabemos, o acidente não tem nada haver com eficiência ou não alemã e sim com um suicida no comando. Acho que por operar em todo o continente o novo nome que receberá, oriundo da outra filial alemã que já leva este nome e que deverá herdar os A340 para voos turísticos, tem tudo haver, reforça a unidade das empresas que terão basicamente o apelo de serem mais baratas que as outras empresas do grupo LUfthansa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.