Jump to content

[ESPANHOL] IAG mejora su beneficio un 70%, hasta los 1.180 millones


F-BHSP

Recommended Posts

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/30/actualidad/1446189277_521547.html

 

IAG mejora su beneficio un 70%, hasta los 1.180 millones

  • Iberia logró un beneficio operativo de 200 millones y Vueling, de 178 millones
  • La aerolínea española sigue analizando nuevos vuelos a América Latina y Asia
  • El grupo de Iberia culmina su reestructuración con un dividendo

LLUÍS PELLICER Barcelona 30 OCT 2015 - 12:32 CET

 

El beneficio después de impuestos de IAG creció un 70% en los primeros nueves meses del año, hasta 1.180 millones, según ha comunicado hoy la compañía. Las cuatro aerolíneas que integran el holding (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) registraron beneficios. En el tercer trimestre, el beneficio aumentó de 598 a 848 millones. El grupo se ha beneficiado durante este periodo de la caída del precio del petróleo, que augura que se mantenga bajo el año que viene. "Nuestras asunciones pasan por que el precio sea similar en 2016, alrededor de los 50 dólares por barril", ha asegurado en una conferencia el Willie Walsh, consejero delegado de IAG. Con los precios del combustible y los tipos actuales, IAG espera cerrar el ejercicio con un beneficio operativo de entre 2.250 y 2.300 millones de euros, excluyendo Aer Lingus, que adquirió el pasado mes de agosto.

 

El grupo anunció este verano que Iberia se plantea abrir nuevas rutas hacia Asia, África y América Latina. Walsh ha dicho que son "optimistas" al respecto y que la compañía tiene "grandes perspectivas" para la aerolínea de bandera española, aunque todavía se están "evaluando" las oportunidades que puedan ir surgiendo. El director general financiero de Iberia, Enrique Dupuy, ha asegurado que "continuamente" se están analizando "rutas rentables", también desde el aeropuerto del Prat. Sin embargo, Dupuy ha asegurado que "no hay ningún planteamiento específico" y que se seguirá analizando "cualquier alternativa rentable". "No hay ninguna decisión sobre la mesa", ha remachado.

 

El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha asegurado que la aerolínea sigue con su estrategia de crecimiento en el aeropuerto de Barcelona, en el que "en los últimos años" ha ido registrando una expansión de entre el 10% y el 15%. La aerolínea sigue, entre otros, con dos proyectos sobre la mesa: asumir parte del puente aéreo Madrid-Barcelona junto a Iberia y un vuelo hacia Irán. Cruz ha afirmado que el "trabajo" del puente aéreo "sigue adelante" y que "antes de final de año" habrá noticias al respecto. En cuanto a la ruta Barcelona-Teherán, Cruz ha afirmado que antes de tomar una decisión deben cerrarse los "permisos bilaterales" entre Irán y Europa.

 

La compañía, que ayer anunció un dividendo de 10 céntimos por acción, ha presentado esta mañana sus resultados a los mercados. Durante los nueve primeros meses del año los ingresos del grupo ascendieron a 17.119 millones de euros, el 13% más que el año pasado. El trimestre de verano fue especialmente bueno, con un aumento del 15,2% en los ingresos. El beneficio operativo de IAG durante el trimestre hasta septiembre fue de 1.250 millones de euros, una mejora con respecto al año anterior de 350 millones de euros incluyendo Aer Lingus y de 305 millones de euros excluyendo Aer Lingus.

 

British Airways consiguió un beneficio de 825 millones de euros (frente a 607 millones de euros un año antes), Iberia consiguió un beneficio de 200 millones de euros (frente a 162 millones de euros) y el beneficio de Vueling fue de 178 millones de euros (aumentando desde 140 millones de euros). El beneficio de las operaciones de Aer Lingus fue de 45 millones de euros desde el 18 de agosto, la fecha de la adquisición de la aerolínea irlandesa “Estamos anunciando unos sólidos resultados trimestrales, con contribuciones positivas de todas nuestras aerolíneas”, señaló Willie Walsh, el jefe de IAG.

 

El periodo de nueve meses vio una caída de los precios del combustible, parcialmente compensada por tipos de cambio adversos. La mejora en la libra esterlina con respecto al euro ha generado ventajas cambiarias para el grupo, que se vieron parcialmente compensadas por la fortaleza del dólar estadounidense.

Link to comment
Share on other sites

Enquanto IAG e LH nadam de braçadas no lucro, Air France não sai do atoleiro de prejuízos tendo inclusive aumentado seus prejuízos

Na verdade a AFR reduziu, o problema é que a sangria continua e a redução ocorreu no QAV, não no custo fixo.

Link to comment
Share on other sites

Na verdade a AFR reduziu, o problema é que a sangria continua e a redução ocorreu no QAV, não no custo fixo.

Sim ,reduziu, mas a diferença entre lucro das demais e prejuízo da Air France/Klm é gigantesca, vide:

 

 

AF-KL Group reduziu o prejuízo de 538 milhões de euros nos 9M14, para 138 milhões nos 9M15.

 

http://www.airfrance...ease_en_def.pdf

 

LH Group aumentou o lucro de 482 milhões de euros nos 9M14, para 1.748 milhões nos 9M15 (+262,7%)

 

http://investor-rela...QR-2015-3-e.pdf

Link to comment
Share on other sites

 

Air France To Reduce Long-Haul Service, Fleet Size

October 05, 2015 - 04:35 PM ET

By Michael B. Baker

Air France is trimming its fleet, reducing long-haul service and cutting 2,900 jobs as part of an accelerated cost-cutting plan announced Monday.

Besieged by growing competition from low-cost carriers and fast-growing long-haul networks like the Middle Eastern carriers, it plans to cut long-haul capacity by about 10 percent by 2017, which amounts to a 2 percent reduction in the Air France-KLM network's business. Air France will remove five routes entirely and eliminate 35 frequencies on other routes, largely flights to Asia and the Middle East, where losses are highest.

Over a similar period, Air France will reduce its long-haul aircraft fleet from 107 to 93. The carrier will accelerate the retirement of Airbus A340s and cancel orders of the Boeing 787s that were to replace them.

The job cuts will include about 300 pilots, 900 cabin crewmembers and 1,700 ground staff positions.

Air France executives had to abandon their meeting discussing the cuts on Monday after protesting workers stormed its headquarters and assaulted two human resources executives, according to The Wall Street Journal. The carrier is negotiating with pilots to accept longer hours at the same salary.

http://www.businesstravelnews.com/Strategic-Sourcing/Air-France-To-Reduce-Long-Haul-Service-Fleet-Size/?ida=Airlines&a=trans

AF/KL investiram em J, AF tem W, e não vão brigar por Y. A tendência é que os indicadores melhorem.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Saiba os termos, regras e políticas de privacidade