Jump to content

Latam Airlines confirma conversaciones con mexicana Interjet para posible alianza comercial


leelatim

Recommended Posts

Latam Airlines confirma conversaciones con mexicana Interjet para posible alianza comercial

El CEO Chile de Latam, Ignacio Cueto, dijo que un código compartido entre las dos aerolíneas sería una opción pero "es algo que analizaremos".

 

P.San Juan

30 de noviembre del 2015 / 13:22 Hrs

0

0

0

0 url http://fw.to/iHncDUN -A +A

Ignacio Cueto, CEO Chile de Latam Airlines Group

El CEO Chile de Latam Airlines, Ignacio Cueto, confirmó que el grupo está en conversaciones con la aerolínea mexicana Interjet para lograr una alianza comercial.

 

El ejecutivo dijo que un código compartido entre las dos aerolíneas sería una opción pero es algo que analizaremos. Sin embargo, reconoció, en declaraciones al medio mexicano Dinero en Imagen que Interjet es una línea que nos da la garantía de hacer cosas juntos. Hemos tenido pláticas.

 

En mayo Interjet señaló que buscaría conversar con Latam para realizar algún tipo de alianza, sin especificar de qué tipo.

 

Actualmente, Interjet ya cuenta con una alianza de código compartido con Iberia, American Airlines y British Airways, todas integrantes de la alianza One World, grupo que presta servicio en más de 150 aeropuertos de más de 150 países con más de 14 mil salidas diarias, cerca de 500 millones de pasajeros anuales y una flota de 3 mil 500 aeronaves.

 

El enlace de esa alianza en México estuvo representado en su momento por Mexicana de Aviación, hasta que la aerolínea salió de operación en agosto de 2010.

 

Cueto explicó que Latam también está en conversaciones con IAG Group, en donde están empresas como Iberia y British, para buscar una alianza o código compartido. En este momento estamos en el estudio de acuerdos para ver cuál es el mejor, pues entre más profunda es una alianza más autorizaciones legales se suman.

 

Aunque negó que la alianza que se busca con el grupo europeo tenga como objetivo un acuerdo de cambio en la propiedad de la compañía. Estamos en conversaciones, siempre lo estamos, lo mismo pasa con American Airlines desde que participamos en la alianza One World.

 

Al referirse al mercado mexicano, Cueto destacó que se mantiene en crecimiento de pasajeros más no en oferta de asientos por parte de la compañía. Es un país interesante para toda la región.

 

Fonte: Lá tercera

Link to comment
Share on other sites

https://www.interjet.com.mx/alianza-lan-tam.aspx

LAN, TAM e Interjet implementan código compartido

El nuevo acuerdo de código compartido, permitirá a los pasajeros viajar con las mejores aerolíneas de Sudamérica LAN Airlines y TAM Airlines, para acceder desde los destinos de LAN y TAM a 25 destinos mexicanos como: Villahermosa, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Los Cabos entre otros, operados por Interjet.

Los pasajes para los vuelos operados por Interjet estarán disponibles en los sitios web de LAN y TAM, en las oficinas de venta de las aerolíneas o a través de agencias de viajes. ¡Reserva ahora aquí!

"México recibe cada día más viajeros provenientes de América del Sur y en Interjet, estamos muy contentos de poder ofrecerles, a través de este acuerdo, un abanico más extenso de destinos y beneficios para hacer que tengan la mejor experiencia de viaje en el país", aseguró José Luis Garza Álvarez, Director General de Interjet.

Nota: Las políticas de equipaje, mujeres embarazadas y menores sin acompañar pueden variar y pueden aplicar los cargos de la otra aerolínea que opera el vuelo. Verifica con dicha aerolínea aquí

Link to comment
Share on other sites

Enquanto não arrumarem a casa, nada de compras.

Sim, isso é verdade, mas quando a casa pode estar arrumada , o terceiro maior mercado latino-americano pode estar na mão de outros, inacessível para a holding

Link to comment
Share on other sites

Lembrando que a LAN (agora LATAM) ja está presente no México pois a cargueira MAS Cargo será LATAM Cargo.

 

Se eles entrarem com pedido de alteração operacional "apenas carga" para "carga + pax", abre caminho para adquirir alguma empresa local ou começar do zero, remanejando aviões do grupo (no atual momento da crise brasileira, basta transferir os A320 da JJ para o Mexico).

 

Vamos acompanhar os desdobramentos disso tudo.

Link to comment
Share on other sites

Lembrando que a LAN (agora LATAM) ja está presente no México pois a cargueira MAS Cargo será LATAM Cargo.

 

Se eles entrarem com pedido de alteração operacional "apenas carga" para "carga + pax", abre caminho para adquirir alguma empresa local ou começar do zero, remanejando aviões do grupo (no atual momento da crise brasileira, basta transferir os A320 da JJ para o Mexico).

 

Vamos acompanhar os desdobramentos disso tudo.

Sim, isso está muito bem observado, mas conseguir slots na Cidade do México é fácil ?

Link to comment
Share on other sites

Mercado mexicano é o segundo maior da AL, com potencialidades de ser um ponto de conexão entre AL e EUA/Canadá.

 

Se o novo MEX sair, aí decola.

 

Mercado México-EUA é mega pulverizado e dominado por americanas, e o México-América do Sul ainda não tem o potencial explorado, em parte por causa dos hubs de PTY, LIM e BOG.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Saiba os termos, regras e políticas de privacidade