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Nova aérea... TAPSA Transporte Aéreo del Paraguay S.A.


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Tapsa proyecta reactivar sus operaciones en el país en breve

Después de más de 4 décadas, el Transporte Aéreo del Paraguay SA (TAPSA) proyecta reactivar sus vuelos nacionales e internacionales. Esta vez, de la mano Ruag Aviation que hará la presentación de su avión Dornier 228, aeronave fabricada por la compañía alemana y que cuenta con 19 asientos. La presentación oficial del nuevo avión se hará hoy en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en el marco del Demo Tour Latinoamericano, según adelantó Elisa Ehrecke, directora de Tapsa.

Ese avión que llega mañana a nuestro país (por hoy) se destaca por contar con una cabina de cristal con tecnología de última generación, dos motores con hélices de cinco palas fabricadas con materiales compuestos muy ligeros, capacidad de despegue y aterrizaje corto, en pistas no preparadas y reducidos costos operativos, por lo que creemos que el Dornier es la aeronave indicada para reactivar nuestros vuelos después de unos largos años”, explicó Ehrecke.

En principio, la compañía de transporte estaría realizando vuelos de cabotaje para posteriormente operar en rutas internacionales.

Por otro lado, Ehrecke señaló que las ciudades de Corrientes, Resistencia, Foz de Yguazú podrían ser los primeros destinos la Tapsa de la mano de Ruag.

Las aeronaves serán adquiridas 0km directamente de la fábrica alemana Dornier. Los aviones poseen asientos de cuero, tomas de energía eléctrica para quienes deseen cargar el celular o la notebook, tecnología, pantallas e iluminación LED, entre otras características necesarias para que “la experiencia de vuelo del pasajero sea lo más segura y placentera”, según señaló la directora de Tapsa.

La presentación oficial de este avión contará con la presencia de directivos de la Ruag, Tapsa, de la Dinac, autoridades nacionales, empresarios e invitados especiales.

El Grupo Ruag es una compañía internacional de tecnología aeroespacial y de defensa con plantas de producción en Suiza, Alemania, Suecia, Austria, Hungría.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/04/06/tapsa-proyecta-reactivar-sus-operaciones-en-el-pais/

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caramba, o Paraguai com um território bem menor do que o Brasil vai contar com os versáteis Dornier 228 NG, já operados pela força aérea venezuelana. No Brasil, onde esses aviões poderiam operar principalmente nas regiões Norte, Centro-Oeste e Nordeste, continua sendo inóspito para se empreender no setor da aviação regional.

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caramba, o Paraguai com um território bem menor do que o Brasil vai contar com os versáteis Dornier 228 NG, já operados pela força aérea venezuelana. No Brasil, onde esses aviões poderiam operar principalmente nas regiões Norte, Centro-Oeste e Nordeste, continua sendo inóspito para se empreender no setor da aviação regional.

Prezado PHAJET

Por que não na região Sul? Com 19 assentos estaria bem adequado para operar em aeroportos de cidades com +/- 50mil habitantes.

Aliás, esta era a capacidade dos LET's 410, operados pela NHT aqui no RS/SC. Lástima o insucesso...

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Prezado PHAJET

Por que não na região Sul? Com 19 assentos estaria bem adequado para operar em aeroportos de cidades com +/- 50mil habitantes.

Aliás, esta era a capacidade dos LET's 410, operados pela NHT aqui no RS/SC. Lástima o insucesso...

 

Certamente, caro Jambock, seria interessante também nesses estados. E pelo jeito o Dornier 228 NG é melhor em desempenho do que o Let 410.

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