Jump to content

Autorizaron a Avianca a volar en el país


TheJoker

Recommended Posts

JUEVES 11 DE MAYO DE 2017

 

Avian Líneas Aéreas, la compañía de origen colombiano que opera en el país como Avianca, logró esta semana destrabar el expediente que le impedía volar en la Argentina y el Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó hoy la concesión por 15 años para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas "con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas".

 

La resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Guillermo Dietrich. Otorga la concesión para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en las rutas

(1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires,

(2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires,

(3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires,

(4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires,

(5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires,

(6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires,

(7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires,

(8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires,

(9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires,

(10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires,

(11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires,

(12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires,

(13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires,

(14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires,

(15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y

(16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

Avianca podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, "sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos".

 

Qué pasó

En marzo de 2016, la compañía colombiana Avianca, una de las principales líneas aéreas de la región, compró MacAir, la compañía de aviones que pertenecía a la familia del presidente Mauricio Macri. El principal accionista y entonces presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, había dicho: "Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de la Argentina, perteneciente a la familia Macri". A partir de ahí empezó su desembarco en la Argentina.

Avianca había iniciado el trámite para obtener rutas aéreas el 18 de noviembre de 2016. Junto a Flybondi, Andes, American Jet y Alas del Sur, se había presentado en la audiencia que se celebró a fines de diciembre. Entonces había pedido autorización para volar en 16 rutas (14 de cabotaje). Pasaron los días y la Junta de Navegación Aérea resolvió entregar los permisos ya que según el dictamen estaban dadas las condiciones para el inicio de la operación.

Pero en esos días, el caso del concurso preventivo del Correo Argentino golpeó a la Casa Rosada. Entonces se resolvió enviar el expediente a un trámite particular para que sea revisada la operación de compra de Macair, de la familia Macri.

A principios de marzo, el Gobierno anunció un plan para duplicar los pasajeros de vuelos internos hasta 2019 y poco después se publicó la resolución que otorgó las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur, American Jet y Andes. Pero dos compañías tuvieron que esperar: Flybondi y Avianca.

En el caso de Flybondi, en ese momento aún debía acompañar los contratos de compra de aviones. En el caso de Avianca, la empresa estaba enmarcada en la polémica por ser continuadora de la compañía aérea de la familia Macri, MacAir. Tuvo que esperar a que se estableciera el régimen de conflicto de intereses que el mandatario había anunciado que reglamentaría en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Esta semana se conoció que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminaron en favor de la empresa que ingresó al país mediante la compra de Macair. El dictamen sostuvo que no existe conflicto de interés y que el Estado, en este caso el Ministerio de Transporte en su carácter de regulador, podrá proseguir con el proceso de concesión de rutas aéreas. Esa concesión fue oficializada hoy.

http://www.lanacion.com.ar/2022705-autorizaron-a-avianca-a-volar-en-el-pais

Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

O projeto não era base em Córdoba? Em BUE vão enfrentar a concorrência de frente, pelo menos em algumas das rotas. Não deve demorar a aparecer Airbus por lá.

Link to comment
Share on other sites

O projeto não era base em Córdoba? Em BUE vão enfrentar a concorrência de frente, pelo menos em algumas das rotas. Não deve demorar a aparecer Airbus por lá.

 

Era Tucumán

Link to comment
Share on other sites

Toda a documentação da Avian para o pedido de rotas, inclusive tem planinhas de receitas e custos de operação, timetable por rota, mas não vazem pra concorrência. LOL

 

http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/noticias_novedades/2017/avianca/avian-EXP-43567-2016.pdf

 

 

A intenção é operar Poa 3 vps, AV7670 AEP 20:20 POA 22:20 AV7671 POA 22:55 AEP 00:55, a partir de 01/09/17 .

Link to comment
Share on other sites

Interessante, a princípio societariamente falando, não tem nada a ver com OceanAir, Synergy ou Avianca Holdings. Depois começa o troca-troca de empresas.

 

Avian Lineas aereas S/A substituiu a Macair Jet, acionistas German 5% e Avian Holdings S/A 95%.

 

Avian Holdings S/A empresa argentina cujos donos são Matias I. Carvajal, argentino, presidente da cia, tem 5% das ações e German, brasileiro, diretor suplente que tem 95% das ações.

 

 

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2017-08147681-apn-oa23mj_0.pdf

Link to comment
Share on other sites

Toda a documentação da Avian para o pedido de rotas, inclusive tem planinhas de receitas e custos de operação, timetable por rota, mas não vazem pra concorrência. LOL

 

http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/noticias_novedades/2017/avianca/avian-EXP-43567-2016.pdf

 

 

A intenção é operar Poa 3 vps, AV7670 AEP 20:20 POA 22:20 AV7671 POA 22:55 AEP 00:55, a partir de 01/09/17 .

 

Tudo bem que é um começo, mas operação bem fraca numa rota que a Aerolineas opera diário, com jato e horários melhores.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Avianca comezará a volar en la Argentina el 11 de julio

La primer ruta conectará Aeroparque con Reconquista, Santa Fe; "la Argentina que tiene menos vuelos que hace 30 años", dijo Germán Efromovich, dueño de la empresa

PARA LA NACION
MARTES 23 DE MAYO DE 2017

La empresa aérea Avianca comenzará a operar el 11 de julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe). "Hay que conectar la Argentina que tiene menos vuelos que hace 30 años", dijo Germán Efromovich, el dueño de la empresa de origen colombiano.

De acuerdo con lo anunciado por el propio Efromovich hoy en conferencia de prensa, posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba) y progresivamente se irán agregando más destinos. En los planes figuran vuelos entre Aeroparque y Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde planea volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras. De esta manera se aliviaría el paso en Aeroparque, ya que estos recorridos hoy están obligados a pasar por dicho aeropuerto. Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos cercanos, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.

 

Qué ocurrirá en 2017

La empresa espera tener cinco aviones volando en el país antes de fin de año. Sumados a los dos que ya se encuentran en la Argentina, hay otros dos que ya están "pintados y listos para llegar" pero siguen en Toulouse, Francia. "Fuimos a buscarlos y no los recibimos porque no sabíamos ##ándo iba a terminar esa novela ", dijo Efromovich en referencia al conflicto de intereses por la compra de MacAir Jet, la aerolínea vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri .

2460086w640.jpg

El titular de la linea aérea, Germán Efromovich. Foto: Télam / Dabove Daniel

La inversión inicial de la empresa para comenzar a operar en el país se aproxima a los 180 millones de dólares, entre seis aviones de 25 millones cada uno más entre 30 y 40 millones extra para lanzar la operación. Proyectan volar cerca de 125.000 pasajeros antes de que termine el año y generar 500 puestos de trabajo directamente. Desde Avianca aseguran que indirectamente crearán empleo para otras 1700 personas. En principio contratarán 50 pilotos y 50 comisarios de vuelo y aseguran no tener "ningún problema con los sindicatos".

Avianca es parte de Star Alliance y como parte del programa de marketing, en cuanto la aerolínea empiece a funcionar, se pedirá el registro en la alianza para agregar los beneficios de la red como la posibilidad de intercambiar millas por vuelos.

 

Cómo es operar en la Argentina

 

Con respecto a los costos operacionales que se manejan el país, el empresario dijo: "No sé si es caro volar en la Argentina, pero va a salir más barato cuando volemos nosotros."

En tanto, Efromovich dijo que se encuentra "muy desilusionado" con su experiencia comercial en la Argentina. Agregó: "La Argentina quiere salir adelante, quiere volver a ser la quinta economía del mundo como era hace 50 años. La impresión que uno tiene es que el presidente Macri quiere eso. Pero, por las herencias antiguas, hay muchos malos argentinos que están acostumbrados a mamar del pecho de la vaca que se llama 'gobierno', mientras otros trabajaban. A esos no les interesa el cambio porque no quieren trabajar, quieren acomodarse".

"Esta fue la quinta economía del mundo y en los últimos sesenta años la destruyeron. Es cuestión de laburar, de doblarse las mangas y trabajar", sentenció.

Además acusó a "esas personas" de plantar mentiras o falsedades como "la supuesta historia de conflicto de intereses". Al respecto dijo que él no veía un problema entre comprar una empresa de la familia del presidente y luego solicitar el pedido de rutas al gobierno ya que en el resto del mundo es un procedimiento rutinario. Agregó: "Para nosotros sería una honra que las empresas del grupo Socma fueran socios nuestros. Lo diríamos. No hay ningún pecado en ser socio de una empresa, ni habría como tener beneficios del Estado porque nosotros no construimos carreteras, ni túneles ni puentes".

http://www.lanacion.com.ar/2026640-avianca-comienza-a-volar-el-11-de-julio

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

IATA code A0 (A zero)

 

 

Avianca Argentina ya está habilitada en el clearing de las agencias de viaje

 

19/09/17

 

D-avianca-argentina-atr72.jpg

 

 

Hoy IATA habría informado a las agencias de viaje que Avianca Argentina ya cumplió un paso importante para emitir en el sistema de ventas que manejan.

Lo que me contaron personas de la industria es que ya están dentro del BSP, que es lo que les permite estar dentro del clearing bancario de las agencias. Ahora lo que sigue es darlos de alta en los GDS, que sirve para que emitan

Lo de arriba es chino para mi, pero lo concreto es que esto ya los habilitaría a poner los vuelos en breve a la venta.

¿Cuales son esos vuelos? poco se sabe, pero serían Rosario, Concordia, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata y algunas otras.

Estaría por llegar el tercer ATR72 y con eso arrancarían todos estos vuelos.

Como curiosidad hoy en Aeroparque uno de los dos ATR estuvo moviendose en la plataforma, supuestamente para ir a Tucumán donde llevaría a operadores turísticos a Iguazú, según contaron fuentes confiables. Hice un video de ese momento y lo puse en twitter

Avianca Argentina tiene como código A0 para sus vuelos (letra A y el cero) y ahora podrían arrancar en algún momento de noviembre a volar, si es que arranca en octubre la venta de los destinos.

Pero según lo que contaron personas de la industria, poder estar dentro del sistema de ventas es lo que llevó mucho tiempo de preparación para evitar errores posteriores

¿Será esta la etapa final para que vuelen?

Vídeo do ATR da A0 em AEP

http://www.sirchandler.com.ar/2017/09/avianca-argentina-ya-esta-habilitada-emitir-las-agencias/

Link to comment
Share on other sites

Nossa, ainda existe AR com pintura antiga, pensei que todas as aeronaves já tivessem todas pintadas.

Estão a espera da terceira aeronave e ainda não começaram a fazer rotas, que demora hein.....Sucesso a A0

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Inicio de Vuelos de Avianca Argentina

 

02 octubre 2017

 

Avianca Argentina inicia sus servicios aéreos regulares en la República Argentina a partir de noviembre de 2017 operando una flota inicial de aeronaves turbo hélices ATR 72-600 nuevos (fabricados en 2017) contando con la máxima tecnología y confort para nuestros pasajeros.

Nuestras flamantes aeronaves fueron adquiridas directamente al fabricante Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia.

Nos esforzamos en brindarle al usuario la mejor experiencia de abordo para que su viaje resulte más agradable.

Desde ahora los viajeros del interior de Argentina podrán elegir volar en una nueva compañía que se enfocara en proveer los más altos estándares de seguridad, tecnología y confort.

Avianca, marca mundial de máxima calidad y eficiencia en transporte aéreo.

Site de vendas: https://www.avianca.com.ar/home

Link to comment
Share on other sites

Nossa, ainda existe AR com pintura antiga, pensei que todas as aeronaves já tivessem todas pintadas.

Estão a espera da terceira aeronave e ainda não começaram a fazer rotas, que demora hein.....Sucesso a A0

 

 

Se alguém me dissesse ue eles ainda usam os bregas como aeronave de reserva, eu não me espantaria.......kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Link to comment
Share on other sites

 

Inicio de Vuelos de Avianca Argentina

 

02 octubre 2017

 

Avianca Argentina inicia sus servicios aéreos regulares en la República Argentina a partir de noviembre de 2017 operando una flota inicial de aeronaves turbo hélices ATR 72-600 nuevos (fabricados en 2017) contando con la máxima tecnología y confort para nuestros pasajeros.

Nuestras flamantes aeronaves fueron adquiridas directamente al fabricante Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia.

Nos esforzamos en brindarle al usuario la mejor experiencia de abordo para que su viaje resulte más agradable.

Desde ahora los viajeros del interior de Argentina podrán elegir volar en una nueva compañía que se enfocara en proveer los más altos estándares de seguridad, tecnología y confort.

Avianca, marca mundial de máxima calidad y eficiencia en transporte aéreo.

Site de vendas: https://www.avianca.com.ar/home

 

 

 

A Avianca Argentina (A0) começa a voar Aeroparque/Rosario em 21/11 e Aeroparque/Mar del Plata em 28/11.

 

https://banners-my.f...m/ricardo78.png

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Saiba os termos, regras e políticas de privacidade