Jump to content

Aerolínea "ultra low cost" JetSmart recibe su primer avión para operar en Chile


TheJoker

Recommended Posts

15 de Junio de 2017

 

SANTIAGO.- Este jueves, la nueva aerolínea "ultra low cost" JetSmart recibió el primer avión de su flota, con miras para iniciar sus operaciones en Chile y entrar de la "guerra de bajos precios" que hay en el mercado local. Se trata de un Airbus A320, la primera de las tres naves nuevas con las que la compañía operará, que forma parte del portafolio de aerolíneas Indigo Partners de Estados Unidos, operará en el país próximamente. Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, destacó que la compañía "está aquí en Chile, para evolucionar y revolucionar la aviación del país, ofreciéndole a todos y cada uno de los chilenos la oportunidad de volar. Creemos, confiamos e invertimos en Chile".

Según el ejecutivo, con la nueva flota "nueva y de alta eficiencia" les permite ser la compañía "de las tarifas ultra bajas", la idea es apuntar al pasajero que nunca ha viajado. Actualmente, la línea aérea se encuentra avanzando en el proceso de Certificación de Operador Aéreo, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de forma de cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional. Por lo anterior, aún no existe detalles respecto de la rutas, pero inicialmente la aerolínea operaría dentro de Chile, no descartando apuntar a vuelos internacionales a medida que aumente la flota.

 

file_20170615163259.jpg

 

JETSMART-A320.jpg

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/06/15/862920/Aerolinea-ultra-low-cost-JetSmart-recibe-su-primer-avion-para-operar-en-Chile.html

Link to comment
Share on other sites

JetSMART presenta a Akori, el primer avión de su flota, ad portas de iniciar sus vuelos

akori.jpg

La nueva aerolínea, de capitales norteamericanos, presentó hoy la primera de sus aeronaves, un Airbus A320, nuevo de fábrica. Con la figura del Halcón Peregrino Austral en su cola, la moderna aeronave arribó a Santiago, proveniente desde Airbus en Francia.

El día de hoy, con banderas chilenas asomándose desde sus ventanas, fue recibido en Aerocardal, en las inmediaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, un Airbus A320, el primer avión de la flota de JetSMART, la nueva aerolínea que comenzará a operar en Chile próximamente. Cabe señalar que JetSMART, estará incorporando tres aeronaves en los próximos meses.

La flota de JetSMART¸ que forma parte del portafolio de aerolíneas Indigo Partners de Estados Unidos, expertos operadores en Europa y Estados Unidos, estará integrada únicamente por aviones nuevos, que contarán con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

En la oportunidad, estuvieron presentes para recibir el avión, Brian Franke, Principal de Indigo Partners, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, Arturo Barreira, Vicepresidente de ventas Airbus para Latinoamérica y El Caribe, Michel Clanet, director de ventas de Airbus para América Latina y El Caribe.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, destacó este nuevo hito para la compañía, señalando que “esto es una prueba más que JetSMART está aquí en Chile, para evolucionar y revolucionar la aviación del país, ofreciéndole a todos y cada uno de los chilenos la oportunidad de volar. Creemos, confiamos e invertimos en Chile”.

Ortiz agregó que “con esta flota nueva y de alta eficiencia, permite a JetSMART ser la aerolínea de las tarifas ultra-bajas. Podemos hacer realidad la promesa de volar SMART, en un avión nuevo, seguro y a tiempo, comprando desde tu smartphone por pocas lucas”

Actualmente JetSMART se encuentra avanzado en el proceso de Certificación de Operador Aéreo, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, de forma de cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional.

 

AVIONES MODERNOS, CÓMODOS Y MÁS SUSTENTABLES

Albert Perez, Chief Operating Officer, comento “Akori, el nuevo A320 de JetSMART, posee motores IAEV2527-A5, con capacidad de empuje de 27,000lbf; con asientos pre-reclinados de la prestigiosa marca Recaro. Además, cuenta, con equipamiento de última generación en términos de aeronavegabilidad, incluyendo equipos para operaciones de aproximación satelital –RNP-AR- que brinda una mayor seguridad y eficiencia”

El A320 original entró en servicio en abril de 1988. Capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 20 segundos, tiene una autonomía de hasta 6.480 km / 2950 mn, el A320 puede cubrir rutas tanto de corta como larga distancia, como por ejemplo desde Santiago a todas las capitales sudamericanas y centroamericanas sin escalas.

Es un avión que se caracteriza por ofrecer una comodidad inigualable gracias a sus asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho o un pasillo extra ancho, lo que permitirá a los pasajeros tener más espacio para circular. Además, sus cabinas incorporan portaequipajes con mayor volumen que ningún otro avión de pasillo único, permitiendo a los pasajeros poder portar mayor capacidad de carga.

Pero además el A320 es una aeronave amigable con el medioambiente, ya que utiliza dispositivos Sharklets en la punta de las alas que permiten un menor consumo de combustible, reduciéndolo en aproximadamente hasta un 4%, lo que equivale a una disminución anual de CO2 de unas 1.000 toneladas por avión.

Según explican en Airbus, el A320 es el avión favorito tanto para las compañías aéreas tradicionales como las aerolíneas de bajo coste en rápido crecimiento. Desde que entrara en servicio en 1988, el A320 ha transportado más de 11.500 millones de pasajeros y contabilizado más de 103 millones de vuelos. Un A320 despega o aterriza en el mundo cada 2 segundos, es decir, cada vez que alguien respira, un avión de la Familia A320 está despegando o aterrizando.

“Nos llena de satisfacción darle la bienvenida a JetSMART a nuestra familia de operadores en América Latina y estamos muy orgullosos que hayan depositado su confianza en Airbus y el A320 para lanzar la aerolínea”, dijo Arturo Barreira, Vicepresidente de ventas Airbus para Latinoamérica y El Caribe. “Muy pronto, JetSMART y sus pasajeros podrán aprovecharse de la excelente economía operativa, confort y reconocida fiabilidad del A320”, añadió.

 

AKORI: HALCÓN EN MAPUDUNGÚN

En la oportunidad, también se anunció el ganador del concurso organizado por la compañía, en redes sociales para bautizar a su primer avión. El beneficiado fue Andrés Segall, de Santiago, quien propuso como nombre “Akori”, palabra mapudungún que se traduce como halcón peregrino, en alusión a la imagen que porta la aeronave de esta ave autóctona chilena.

“Una de las características que diferenciará a nuestra flota es que cada avión de JetSMART tendrá un ave autóctona de la región pintada en su cola y asumirá los valores de dichas aves. Esta primera aeronave tiene la imagen de un Halcón Peregrino Austral, el ave más rápida del mundo, con gran inteligencia, lealtad y adaptabilidad”, explicó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la compañía.

El triunfador del certamen tendrá pasajes gratis durante todo el 2017 hacia las distintas rutas que abrirá JetSMART en el país, lo que lo convierte en un premio inédito en la aviación nacional.

 

ACERCA DE JETSMART

JetSMART Airlines es la nueva aerolínea, ultra low cost, nacida en Santiago de Chile. La aerolínea contará con tarifas ultra bajas y servicios opcionales para que los clientes seleccionen lo que necesiten. La aerolínea contará con una flota de aviones nuevos, Airbus 320, de última generación; así como la última tecnología digital para la compra de pasajes, la selección de asientos y el proceso de embarque. La aerolínea anticipa iniciar operaciones este invierno con un servicio inicial a destinos chilenos.

 

ACERCA DE INDIGO PARTNERS, LLC

JetSMART es la aerolínea con tarifas ultra low cost que nace este año, basada en Chile, y desarrollada por la firma de inversión de capital privado Indigo Partners LLC. Indigo cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mudial. Actualmente, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

 

ACERCA DE AIRBUS

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

DCZmeOuW0AATggO.jpg

 

DCc2nzqXgAA_idP.jpg

 

 

https://www.jetsmart.com/jetsmart-presenta-a-akori-el-primer-avion-de-su-flota-ad-portas-de-iniciar-sus-vuelos/

Link to comment
Share on other sites

 

 

186 assentos, travados.

 

É como falo.... tudo vai depender do preço...

 

Podem cobrar tudo, ter configuração full lata de sardinha, voar para aeroportos secundários... enfim... se for mais barata que as outras terá seu público.

 

Agora se for cobrar o mesmo que a Latam (Chile), aí está fadada ao fracasso...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

JetSMART pone fecha para su despegue e inicia la comercialización de los vuelos que incluyen tramos sin pasar por Santiago

Por Ricardo J. Delpiano
34920440204_71d058208d_o.jpg
Foto: JetSMART
“Hoy abrimos la tienda y vamos a dar acceso a que todos los chilenos puedan volar”, fueron las palabras de Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART al comunicar la fecha y el inicio de operaciones de la primera línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Chile.
El próximo 25 de julio a las 11:00 horas, JetSMART comenzará sus operaciones en la ruta Santiago – Calama, implementando también, en forma rápida, rutas desde Santiago hacia Antofagasta (31 de julio), La Serena (5 de agosto), Concepción (14 de agosto), Copiapó (21 de agosto), Puerto Montt (14 de septiembre) y Temuco (25 de septiembre). Adicionalmente, la nueva compañía aérea ofrecerá tramos interregionales Concepción – Calama (desde 14 de agosto), Concepción – Antofagasta (15 de agosto), Antofagasta – La Serena (28 de septiembre) y Concepción – Puerto Montt (2 de octubre), operaciones que las califican como un hecho “extremadamente positivo” para la conectividad del país.
Las operaciones de JetSMART consideran una maximización del uso de los aviones y por lo mismo, desde el comienzo esta aerolínea se caracterizará por ofrecer una gran oferta de vuelos en todos sus destinos que irán aumentando a medida que la flota vaya creciendo. Inicialmente, algunas rutas tendrán más de un vuelo al día como Antofagasta, Calama o Concepción, mientras otras contarán con vuelos ciertos días de la semana.
35761756775_a1e064eb30_o.jpg
Fuente: JetSMART
JetSMART llegó para quedarse y revolucionar el mercado en el país. Porque todos los que hasta ahora no han podido volar, y viajan en bus porque no tienen más opción, podrán viajar en avión. Queremos que haya
muchos primeros viajeros y para eso les ofreceremos los precios más bajos”, destaca Ortíz, quien desde el primer minuto invita a los viajeros a utilizar la página web de la compañía para adquirir sus pasajes de descuento y realizar todas las compras de servicios adicionales según como quieran viajar.
Como ULCC, JetSMART ofrece sólo el derecho a volar. Tarifas simples para viajes simples. Por lo mismo recalcan que los boletos sólo brindarán al derecho a volar en un tramo y cualquier servicio adicional, como la impresión de la tarjeta de embarque, un equipaje de mano (de más de 55 x 35 x 15 cm), equipaje en bodega, selección de asientos, embarque/desembarque preferente, cambios en el pasaje o cargos por servicios, deberá ser adquirido por el pasajero según sea su preferencia.
A diferencia de otras líneas aéreas, posee sólo una clase tarifaria (Tarifa SMART) que “te da el derecho a volar desde un punto A a un punto B. “En JetSMART todas nuestras tarifas son SMART, simples y sin atributos adicionales que encarecen tu precio final”, publicita la compañía. Adicionalmente, los pasajeros deberán considerar el pago de la tasa de embarque, por lo que el precio final podría incrementarse debido al alto valor del impuesto. Cabe recordar que Chile cuenta con la tasa de embarque doméstica más cara de Sudamérica.
“En JetSMART creemos que la experiencia de volar es moverte de una ciudad a otra al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura, es decir, tener la oportunidad de volar, volar SMART, más que llenarse de servicios y productos accesorios que muchas veces la gente no busca ni necesita”, afirma el CEO de compañía.
En la presentación de sus rutas, la compañía destaca que están plenamente comprometida con ofrecer las mejores tarifas y para ello, realizarán constantemente promociones. La idea es que cada día las personas puedan tener la experiencia de volar. Sus ejecutivos enfatizan que sus promociones “son reales” como el “Pasaje a Luca” (1.000 CLP) lanzado hace unos días para poner en conocimiento de los usuarios la marca JetSMART. “Debido a esta increíble participación, hemos decidido hacer un esfuerzo adicional y agregamos 40.000 pasajes más con precios entre 3.000 y 10.000 CLP.
Como toda compañía ULCC, la estrategia del negocio se basa en un adecuado revenue management, control de los costos, la maximización de los recursos y del uso de los ingresos por servicios adicionales. El objetivo es contar con una fuente diversificada de ingresos de manera tal de que estos reduzcan su dependencia del precio de los pasajes. De esta manera, se puede ofrecer al viajero precios de descuento en forma permanente sin comprometer aspectos fundamentales de la operación como es la seguridad o el mantenimiento.
Adicionalmente, la estimulación de la demanda a través del precio será fundamental no sólo para sumar nuevos pasajeros sino que para sortear las barreras demográficas y económicas que tiene Chile, especialmente desde las regiones.
34518163603_7d5fc729c3_o.jpg
Foto: JetSMART
JetSMART operará con aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros todos en clase única segmentada por cobro según la ubicación o la preferencia del viajero. En junio, la compañía recibió su primer avión de un total de tres equipos previstos para fines de este año. Para 2018, consideran operar nueve aviones con los cuales ofrecerán una red robusta en todo Chile. Más adelante se prevén más equipos y el inicio de vuelos internacionales dentro de Sudamérica. En la presentación, la compañía promete volar a todas las capitales sudamericanas y también de Centroamérica con vuelos sin escalas desde distintos puntos de Chile. Para tal propósito, una posible adquisición de A320neo será fundamental.
Mientras tanto, la aerolínea estará concentrada en llegar a siete regiones de Chile y lanzar los primeros tramos que no pasan por Santiago. “Una de las premisas de JetSMART es acercar a la gente, en especial a la de regiones, por ello les ofrecemos vuelos non-stop en nuestras rutas SMART, donde se ahorran mucho tiempo de conexión en Santiago, además que se ahorran hasta dos tasas aeroportuarias. Queremos conectar a Chile al precio más bajo posible para nuestros clientes; y así, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, puntualiza Ortíz.
JetSMART es la aerolínea con tarifas ULCC que nace este año con base en Santiago. Pertenece a la firma de inversión de capital privado Indigo Partners LLC que cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial y administra las aerolíneas Frontier, Volaris y Wizz Air.
Link to comment
Share on other sites

O futuro da avição nessa onda extremo liberal a partir de conceitos de muitos de que se dá, deve. Vai ser no futuro repetir a operação, Salomão :cool:, ora se foi possivel "carregar" mais de 1000 pessoas num 747, um 777 dá pra umas 900, já pensou um embraer levando 300 "passageiros"

Opera%C3%A7%C3%A3o+Salom%C3%A3o+2.jpg

 

Boeing+747+El+Al+opera%C3%A7%C3%A3o+Salo

Link to comment
Share on other sites

Se eu pudesse pagar 10 conto e ir pra Europa apertadão passear, eu iria. Tem mercado pra tudo!

Tem gente que acha que avião é:

1-restaurante: querem comer e beber do melhor

2-hotel: cama espaçosa, 180 graus, travesseiro macio...

3-sala: espaço para pernas, poltrona larga, tv com 187 canais...

 

Eu e a maioria: sendo barato, não faço questão de beber ou comer nada, durmo sentado sem problemas, não precisa de monitor de tv, banheiro vou no aeroporto antes e depois do voo.

Link to comment
Share on other sites

SCL-ANF 1100kms começa agosto, tarifas de ida: 10/17/22/27/31/35/40.000 pesos + 7.406 taxa embarque.

 

Em R$50/85/110/155/175/200 + 37,03 taxa

 

SCL-LSC 388kms: 3/6/16/20/25.000 pesos + 7.406 taxa

 

Em R$15/30/80/100/125 + 37,03 taxa

 

Realmente barato. Mas no começo tudo são flores.

Link to comment
Share on other sites

Tem gente que acha que avião é:

1-restaurante: querem comer e beber do melhor

2-hotel: cama espaçosa, 180 graus, travesseiro macio...

3-sala: espaço para pernas, poltrona larga, tv com 187 canais...

 

Eu e a maioria: sendo barato, não faço questão de beber ou comer nada, durmo sentado sem problemas, não precisa de monitor de tv, banheiro vou no aeroporto antes e depois do voo.

 

 

A TVP e a embolia pulmonar agradecem.

 

Tem gente que passa mais tempo voando do que em um quarto de hotel e restauarnte. Tem que se lembrar das individualidades também. :)

 

Ir em um assento na econômica naquela viagem de férias anual realmente não mata ninguém mas sabemos que esse não é o perfil do viajante frequente.

Link to comment
Share on other sites

 

 

A TVP e a embolia pulmonar agradecem.

 

Tem gente que passa mais tempo voando do que em um quarto de hotel e restauarnte. Tem que se lembrar das individualidades também. :)

 

Ir em um assento na econômica naquela viagem de férias anual realmente não mata ninguém mas sabemos que esse não é o perfil do viajante frequente.

Eu acho que um usuário frequente não vai usar uma ULCC.

Link to comment
Share on other sites

Tomara que tenha ambições internacionais e foque em mercados não atendidos.

Seria ótimo finalmente sair um SCL-POA e FLN com horarios bons.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Saiba os termos, regras e políticas de privacidade