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[EN] German Efromovich interessado na Alitalia


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Afinal quem é o louco que terá uma pessoa que deu calote nos lessors, brigou com sócio e ainda quer processar quem emprestou dinheiro.

 

 

portaldoholanda-919041-imagem-foto-1amaz

 

:dente: :dente: :dente:

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Vai ver ele está contando que vai conseguir copiar o DN na TP: negocia com a Airbus a troca dos dez 359 por 339, pega uma graninha de troco e forma capital pra investir na AZ.

Mas será que a Airbus ressabiada com os 332 que ela não conseguiu financiamento e foram pra Iran Air entre outros percalços, vai querem cair em outra cilada? Só se tiver acertada uma encomenda grande de renovação de frota...pra depois.

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O jornal Il Sole 24 Ore teve acesso ao documento de reestruturação da Alitalia:

 

- Frota de 102 aviões em 2020, com previsão de 109 em 2023. Atualmente a empresa tem 117 aviões;

- A frota longhaul (A330 e B777) será reduzida de 26 para 23 (sai 2 A330 e o único B77W) e pretende ter 25 (+2 A330) em 2023;

- Demissão de 740 funcionários;

- Redução em 10% nas folgas dos pilotos e comissários, de 10 dias para 9;

- Redução de 5% no salários dos pilotos e 5,8% dos comissários;

- Redução de 1 comissário nos Boeing 777 (11 para 10);

- FCO: hub de longa distância;

- LIN: foco nos clientes corporativos;

- LIN - voos cancelados: Genebra, Luxemburgo, Pescara, Reggio Calabria e Trieste;

- LIN - estudos de novos voos: Lisboa, Viena, Copenhagem, Estocolmo e Helsinque;

- FCO - voos cancelados: Málaga, Casablanca, Dusseldorf, Kiev, Marselha, Toulouse e Valência

- FCO - estudos de novos voos: Bergamo, Dubrovnik, Bucareste, Split, Viena, Zagreb.

- FCO - voos substituídos pelos trens da FS: Pisa, Florença e Nápoles, a partir 2020;

- FCO - voos intercontinentais cancelados: Johannesburg, Santiago, Deli e Havana;

- Washington sazonal, MXP-MLE cancelada e nova rota para Shanghai;

- Aprofundamento dos acordos, via Skyteam e outros parceiros da Delta (Gol inclusa);

- Redução das horas de voos de 398.000 em 2018 para 392.000 em 2019, 405.000 em 2021 e 435.000 em 2023.

 

Como disse o jornal, o problema é a empresa aumentar receita, coisa que não deu certo em nenhum dos planos anteriores.

 

https://www.ilsole24ore.com/art/alitalia-ecco-piano-compagnia-piu-piccola-che-vola-piu-ACeqkFY

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Alitalia eliminaría ruta a Santiago de aprobarse plan de negocios de la nueva administración

Por Ricardo J. Delpiano
15 de julio de 2019
La incertidumbre respecto al futuro de Alitalia parece llegar a su fin y con ello, también una serie de rutas de la compañía, incluido el enlace Roma – Santiago. La razón responde a la decisión de construir una compañía más pequeña y eficiente, con menores costos que permita iniciar una nueva recuperación que asegure su competitividad en el futuro.
La decisión del Gobierno de Italia considera una estatización parcial de la línea aérea que se impulsaría a través de Ferrovie dello Stato con un 35,0% de participación, más un 15,0% a cargo del Ministerio de Economía. Junto a la empresa pública de ferrocarriles, se sumaría Delta Air Lines con un 10,0% dejando un 40,0% por vender a uno o varios accionistas.
Según publica Il Sole 24 Ore (12/07/2019), el plan de recuperación de Ferrovie dello Stato y Delta Air Lines considera una “Nueva Alitalia” que funcionaría a partir del 1º de enero de 2020. Esta tendría una flota menor que la actual, conformada por alrededor de 100 aviones, menor cantidad de rutas, reducción de fuentes laborales en áreas de aeropuerto y administrativas, cambios en algunos contratos y una mayor productividad del personal.
El cambio más significativo estaría en el cierre de varios servicios intercontinentales, lo que marca diferencias con el plan de negocios implementado por Etihad cuando se hace cargo de la línea aérea, y que pese a la “concurso administrativo”, se mantiene hasta ahora. El ajuste en rutas perseguiría el objetivo de alejar a Alitalia de la competencia de las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) y el término de las rutas no rentables y no estratégicas. Este último, también rompe con el plan actual que tiene como referencia muchas rutas con tráfico étnico y V.F.R. (Visit Friends & Relatives), como es el caso de Santiago, lo que permite inferir una focalización exclusivamente en la rentabilidad.
Pese a la gran presencia de las LCC, el aeropuerto Leonardo da Vinci (Fiumicino) de Roma se confirma como el hub de la compañía desde donde se reorganiza la mayor parte de la red. En Milán, queda la operación con una base en el aeropuerto de Linate por el tráfico corporativo y desde donde se inaugurarían nuevos servicios hacia Copenhague, Estocolmo, Lisboa y Viena, mientras se cortan vuelos a Ginebra, Luxemburgo, Pescara, Reggio Calabria, Trieste. Se buscaría una reducción de 15 destinos. Muchas rutas internas serían asumidas en cooperación con la red ferroviaria italiana como, por ejemplo, de Roma (Termini) a Florencia, Pisa y Nápoles, cuya cercanía poco favorece a la operación aérea.
En vuelos intraeuropeos y del Norte de África, Alitalia cancelaría servicios desde Roma hacia Casablanca, Düsseldorf, Kiev, Málaga, Marsella, Toulouse y Valencia. Se agregarían servicios hacia Bérgamo, Bucarest, Dubrovnik, Split, Viena y Zagreb.
En las rutas de larga distancia, además de los términos de Roma – Teherán (IKA), Roma – Abu Dhabi, Milán (MXP) – Abu Dhabi y Roma – Beijing, se cerrarían los vuelos desde la capital italiana hacia Johannesburgo, Nueva Delhi, La Habana y Santiago de Chile, así como desde Milán (MXP) hacia Malé. La ruta Roma – San Francisco sería sólo durante la temporada de verano, y se agregarían vuelos a Shanghái (PVG). De esta manera, la red latinoamericana de Alitalia quedaría conformada por Buenos Aires (EZE), Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Ciudad de México.
En el caso de Santiago, la eventual cancelación de la ruta guarda relación con la estacionalidad de la demanda en la ruta a Roma, el poco atractivo de la capital italiana para efectuar conexiones para el viajero chileno en comparación a la oferta que tienen otras líneas aéreas desde sus respectivos hubs, y una demanda étnica & V.F.R. menor en comparación al “elemento geográfico” presente en las comunidades italianas que existen en Argentina y Brasil. La posible salida de Alitalia del mercado chileno también puede interpretarse como un ajuste del mercado en las rutas con Europa, especialmente ante los incrementos de capacidad propuestos por Air France – KLM e IAG (Iberia y Level, principalmente).
Todavía no existe fecha para el corte de los servicios mencionados ya que primero el Gobierno debe confirmar la nueva sociedad y oficializar el plan de negocios. No obstante, ante el escenario actual y la necesidad imperiosa de poner término a la incertidumbre de Alitalia, probablemente sea esta sea la realidad de la red de la compañía en un muy corto plazo. La posible futura administración deja abierta la opción para un posible incremento de capacidad en el mediano plazo con la introducción de dos aviones para vuelos intercontinentales a partir de 2023.
En lo que respecta a flota, la operación de Alitalia quedaría en 2020 con 24 Airbus A319 (29 en 2023), 38 A320, 11 A321, 12 A330-200, 11 Boeing 777-200ER y un B777-300ER, además de la flota regional conformada por 15 Embraer ERj170 (desprendiéndose de los ERj190). Destaca el privilegio que haría la nueva administración por aviones de menor capacidad como los A319 y ERj175 que poseen un mayor costo por asiento (CASK) en una decisión contraria a la tendencia de la industria que prefiere la utilización de aviones con mayor cantidad de asientos para disminuir los costos. La firma si considera un incremento en la tasa de utilización de aviones para generar eficiencias. En lo que respecta a los nuevos aviones para vuelos intercontinentales estos serán B777-200ER. Por el momento, la “Nueva Alitalia” no consideraría realizar pedidos a fabricantes por nuevos aviones.
El plan presentado por Ferrovie dello Stato todavía puede sufrir modificaciones dependiendo de los futuros accionistas que entrarían en el 40,0% restante que, hasta ahora, no tiene dueño. Delta Air Lines se opone al ingreso de Germán Efromovich a la administración de Alitalia. La nueva administración considera que la compañía italiana siga en números rojos hasta 2021, esperando que a partir de 2022 se comiencen a generar beneficios.

 

 

A matéria original em italiano: https://www.ilsole24ore.com/art/alitalia-ecco-piano-compagnia-piu-piccola-che-vola-piu-ACeqkFY?refresh_ce=1

 

Non viene indicato il progresso negli anni successivi, ma solo nel 2023, quando ci saranno 11 A330 e 14 B777-200. Nel breve raggio è previsto l’incremento degli Airbus 319: da 22 nel 2018 a 24 nel 2020 e 29 nel 2023.

 

Vão reduzir 332 (de 14 pra 11) e aumentar 772 (de 11 pra 14).

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Alitalia eliminaría ruta a Santiago de aprobarse plan de negocios de la nueva administración

Por Ricardo J. Delpiano
15 de julio de 2019
....
En las rutas de larga distancia, además de los términos de Roma – Teherán (IKA), Roma – Abu Dhabi, Milán (MXP) – Abu Dhabi y Roma – Beijing, se cerrarían los vuelos desde la capital italiana hacia Johannesburgo, Nueva Delhi, La Habana y Santiago de Chile, así como desde Milán (MXP) hacia Malé. La ruta Roma – San Francisco sería sólo durante la temporada de verano, y se agregarían vuelos a Shanghái (PVG). De esta manera, la red latinoamericana de Alitalia quedaría conformada por Buenos Aires (EZE), Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Ciudad de México.
En el caso de Santiago, la eventual cancelación de la ruta guarda relación con la estacionalidad de la demanda en la ruta a Roma, el poco atractivo de la capital italiana para efectuar conexiones para el viajero chileno en comparación a la oferta que tienen otras líneas aéreas desde sus respectivos hubs, y una demanda étnica & V.F.R. menor en comparación al “elemento geográfico” presente en las comunidades italianas que existen en Argentina y Brasil. La posible salida de Alitalia del mercado chileno también puede interpretarse como un ajuste del mercado en las rutas con Europa, especialmente ante los incrementos de capacidad propuestos por Air France – KLM e IAG (Iberia y Level, principalmente).
En lo que respecta a flota, la operación de Alitalia quedaría en 2020 con 24 Airbus A319 (29 en 2023), 38 A320, 11 A321, 12 A330-200, 11 Boeing 777-200ER y un B777-300ER, además de la flota regional conformada por 15 Embraer ERj170 (desprendiéndose de los ERj190). Destaca el privilegio que haría la nueva administración por aviones de menor capacidad como los A319 y ERj175 que poseen un mayor costo por asiento (CASK) en una decisión contraria a la tendencia de la industria que prefiere la utilización de aviones con mayor cantidad de asientos para disminuir los costos. La firma si considera un incremento en la tasa de utilización de aviones para generar eficiencias. En lo que respecta a los nuevos aviones para vuelos intercontinentales estos serán B777-200ER. Por el momento, la “Nueva Alitalia” no consideraría realizar pedidos a fabricantes por nuevos aviones.
El plan presentado por Ferrovie dello Stato todavía puede sufrir modificaciones dependiendo de los futuros accionistas que entrarían en el 40,0% restante que, hasta ahora, no tiene dueño. Delta Air Lines se opone al ingreso de Germán Efromovich a la administración de Alitalia. La nueva administración considera que la compañía italiana siga en números rojos hasta 2021, esperando que a partir de 2022 se comiencen a generar beneficios.

 

 

A matéria original em italiano: https://www.ilsole24ore.com/art/alitalia-ecco-piano-compagnia-piu-piccola-che-vola-piu-ACeqkFY?refresh_ce=1

 

Non viene indicato il progresso negli anni successivi, ma solo nel 2023, quando ci saranno 11 A330 e 14 B777-200. Nel breve raggio è previsto l’incremento degli Airbus 319: da 22 nel 2018 a 24 nel 2020 e 29 nel 2023.

 

Vão reduzir 332 (de 14 pra 11) e aumentar 772 (de 11 pra 14).

 

Dois pontos interessantes:

 

1- Nem a Italia parece conseguir rodar uma rota para a China de forma rentável !

 

2- E a rota FCO-SCL, pelo comentário, não roda bem por falta de VFR sustentável , mas não vi nenhum comentário sobre a demanda de negócios que penso ser bem pequena.

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Tadinho dele, vai tentar agora comprar a LOT...

 

 

1- Nem a Italia parece conseguir rodar uma rota para a China de forma rentável !

 

2- E a rota FCO-SCL, pelo comentário, não roda bem por falta de VFR sustentável , mas não vi nenhum comentário sobre a demanda de negócios que penso ser bem pequena.

Lipe,

 

1 - Impossível concorrer com as chinesas. Elas têm rotas saindo de FCO para Pequim, Wenzhou, Chengdu, Hangzhou, Guangzhou, Shanghai, Chongqing, Xi'an, etc., a maioria subsidiadas.

 

2 - E quem pode ser beneficiada é a Gol, visto que, se a DL entrar de fato, já foi definida que ela priorizará seus parceiros Skyteam que tem participação (AFR e GLO) nas conexões para SCL. Tudo entre irmãos :lol:

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Dois pontos interessantes:

 

1- Nem a Italia parece conseguir rodar uma rota para a China de forma rentável !

 

2- E a rota FCO-SCL, pelo comentário, não roda bem por falta de VFR sustentável , mas não vi nenhum comentário sobre a demanda de negócios que penso ser bem pequena.

O cancelamento de SCL direto favorecerá GRU/EZE/GIG-FCO e também o GRU-MXP da Latam. Poderemos ver um upgauge de aeronave nesta rota.

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O cancelamento de SCL direto favorecerá GRU/EZE/GIG-FCO e também o GRU-MXP da Latam. Poderemos ver um upgauge de aeronave nesta rota.

 

Talvez não, vai depender do aumento de oferta da concorrência em SCL. LA pode pegar já que teve queda pra MAD, +IB-Level, DI pode iniciar MAD, e tem afa de LH voltando a SCL ano que vem....

 

Segundo a JAC, ida+ volta:

5M18 5M19

IB 95.727 151.973 (Level 8.920 iniciou BCN em abr)

AZ 50.157 48.102 média 159 pax/dia em cada sentido

AF 95.997 100.048

KL 26.804 33.501

BA 30.776 36.913

PU 5.204 0

LA 82.274 70.486 MAD

6.633 9.498 FRA melhorou mas são 31 pax/dia em cada sentido, pra que!? vender J no MAD-FRA a 150 euros.

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Talvez não, vai depender do aumento de oferta da concorrência em SCL. LA pode pegar já que teve queda pra MAD, +IB-Level, DI pode iniciar MAD, e tem afa de LH voltando a SCL ano que vem....

 

Segundo a JAC, ida+ volta:

5M18 5M19

IB 95.727 151.973 (Level 8.920 iniciou BCN em abr)

AZ 50.157 48.102 média 159 pax/dia em cada sentido

AF 95.997 100.048

KL 26.804 33.501

BA 30.776 36.913

PU 5.204 0

LA 82.274 70.486 MAD

6.633 9.498 FRA melhorou mas são 31 pax/dia em cada sentido, pra que!? vender J no MAD-FRA a 150 euros.

Será que a LÁ não teria a oportunidade de manter o Gru-Roma com esse cancelamento de setembro?

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Será que a LÁ não teria a oportunidade de manter o Gru-Roma com esse cancelamento de setembro?

 

AZ ainda não cancelou, o plano de recuperação ainda não foi aprovado, e a JJ tem urgência de melhorar os seus resultados. Quem sabe quando a AZ cancelar SCL, LA se interesse por SCL-GRU ou MAD-FCO.

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E a partir de outubro, JJ oferece FCO via MAD com IB, via BCN com VY, MXP com IG, via LHR com BA e via FRA com LH, não vai deixar ninguém na mão.

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E a partir de outubro, JJ oferece FCO via MAD com IB, via BCN com VY, MXP com IG, via LHR com BA e via FRA com LH, não vai deixar ninguém na mão.

Mas isso sempre ofereceu, se o cliente tem opção pelo mesmo preço ou menos em ir direto,nunca o fará via conexões

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Mas isso sempre ofereceu, se o cliente tem opção pelo mesmo preço ou menos em ir direto,nunca o fará via conexões

Acho que é o contrário, os clientes preferem preço do que pagar + pra ir nonstop, por isso a JJ está cancelando a rota.

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Acho que é o contrário, os clientes preferem preço do que pagar + pra ir nonstop, por isso a JJ está cancelando a rota.

Mas foi isso que disse, que preferem o menor preço indo direto que com valor maior e conexão ( a qual será a única opção da LA sem o direto à Roma) ,ou seja,perderão esses passageiros

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Mas foi isso que disse, que preferem o menor preço indo direto que com valor maior e conexão ( a qual será a única opção da LA sem o direto à Roma) ,ou seja,perderão esses passageiros

 

Vc olhou os preços?

Normalmente o nonstop é mais caro, mas no FCO tem tanta oferta da AZ que a JJ está cobrando menos do que AZ, e nem a concorrência está conseguindo cobrar menos do que AZ. Se vc olhar LIS é o contrário, o nonstop é bem mais caro a ponto de LH e LX oferecerem +barato que TP.

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Vc olhou os preços?

Normalmente o nonstop é mais caro, mas no FCO tem tanta oferta da AZ que a JJ está cobrando menos do que AZ, e nem a concorrência está conseguindo cobrar menos do que AZ. Se vc olhar LIS é o contrário, o nonstop é bem mais caro a ponto de LH e LX oferecerem +barato que TP.

Mas é isso que quero apontar, o non stop da LA era mais barato que os muitos vias algum lugar europeu, dada concorrência com a Aza, razão de ter cancelado....agora via qualquer lugar a LA perde seu diferencial

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A empresa voa profundamente no vermelho e queima 330 mil euros por dia na frente operacional, que combinada com amortização e juros sobre o empréstimo garantido pelo Estado, trazem perdas diárias para 1,1 milhão: em detalhe, 1.150.196 euros a cada 24 horas.

O aumento das receitas em 2018 (+ 6,9% para passagens) e o corte nos custos de leasing não foram suficientes para recuperar o saldo do orçamento em um ano muito positivo para o setor de aviação, que reuniu 32 bilhões lucros.

 

 

traduzido de https://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/2019/05/18/1150196-28.html?refresh_ce

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