Jump to content

É lançada a Jetsmart Airlines Peru


TheJoker
 Share

Recommended Posts

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2501682/RD N° 0588-2021-MTC/12.pdf

22/11/2021

Otorgar a la empresa JETSMART AIRLINES PERU S.A.C. , el Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo, de acuerdo a las características señaladas en la presente Resolución, por el plazo de cuatro (04) años contados a partir de su expedición. El presente Permiso de Operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa JETSMART AIRLINES PERU S.A.C. deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones Técnicas de Operación, con arreglo a lo dispuesto en la Ley y su Reglamentación y de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil, debiendo acreditar en dicho proceso su capacidad legal, técnica y económico – financiera.

NATURALEZA DEL SERVICIO: - Aviación Comercial – Transporte Aéreo Regular de pasajeros, carga y correo.

ÁMBITO DEL SERVICIO: - Nacional.

MATERIAL AERONÁUTICO: - Airbus 320

RUTAS Y FRECUENCIAS:

- Lima-Cusco-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Arequipa-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Piura-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Iquitos-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Tarapoto-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Chiclayo-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Pucallpa/Lima, desde dos {02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Trujillo-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Cajamarca-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Tacna-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Juliaca-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Talara-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Jauja-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Ayacucho-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Jaén-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Tumbes-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Puerto Maldonado-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Ilo-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Huaraz-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima-Andahuaylas-Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima -Cusco y/o Puerto Maldonado y/o Cusco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima -Cusco y/o Juliaca y/o Cusco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima -Cusco y/o Iquitos y/o Cusco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Arequipa y/o Ilo y/o Arequipa - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Arequipa y/o Tacna y/o Arequipa - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*)

- Lima - Cusco y/o Arequipa y/o Cusco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Tarapoto y/o Iquitos y/o Tarapoto - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Pucallpa y/o Iquitos y/o Pucallpa - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Trujillo y/o Cusco y/o Trujillo - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Pisco y/o Cusco y/o Pisco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Pisco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales.

- Lima - Cusco y/o Piura y/o Cusco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Cusco y/o Tarapoto y/o Cusco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Cajamarca y/o Cusco y/o Cajamarca - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Cusco y/o Talara y/o Cusco - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (*).

- Lima - Pucallpa y/o Piura y/o Pucallpa - Lima, desde dos (02) frecuencias mínimas semanales (")

Link to comment
Share on other sites

  • A345_Leadership changed the title to É lançada a Jetsmart Airlines Peru
6 hours ago, A345_Leadership said:

não duvido começarem em algum momento voos para o Brasil

Não duvido em algum momento termos JETSMART Brasil ....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

43 minutes ago, Boeing_Rules said:

Não duvido em algum momento termos JETSMART Brasil ....

Se um dia abrirem uma filial por aqui, bem que poderia ser um nome "abrasileirado" ao invés de inglês.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Leandrinho said:

Se um dia abrirem uma filial por aqui, bem que poderia ser um nome "abrasileirado" ao invés de inglês.

Mas qual seria a lógica de usar um nome „abrasileirado „ se o nome Jetsmart é um nome consagrado em todos países que opera ? 
 

Os clientes poderiam achar que seria uma outra empresa ao invés de mais uma filial do grupo.

 
Seria a „ Jato inteligente/esperto Linhas Aéreas?

Minha opinião é que é mais impactante ter o mesmo nome , vide Latam, Avianca 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Boeing_Rules said:

Não duvido em algum momento termos JETSMART Brasil ....

É plausível, com uma estratégia de montar primeiro uma operação periférica (Argentina, Chile e Peru), com voos para o Brasil e depois vir com a operação doméstica.

9 hours ago, Leandrinho said:

Se um dia abrirem uma filial por aqui, bem que poderia ser um nome "abrasileirado" ao invés de inglês.

Talvez mantenham Jetsmart por criar uma identidade única com as unidades hispânicas.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Luckert said:

Mas qual seria a lógica de usar um nome „abrasileirado „ se o nome Jetsmart é um nome consagrado em todos países que opera ? 
 

Os clientes poderiam achar que seria uma outra empresa ao invés de mais uma filial do grupo.

 
Seria a „ Jato inteligente/esperto Linhas Aéreas?

Minha opinião é que é mais impactante ter o mesmo nome , vide Latam, Avianca 

Eu falei um nome abrasileirado, não a tradução para o português do Jetsmat.

E nesse caso, poderia ser uma outra empresa do Indigo Partners, não necessariamente uma filial da empresa já existente.

Vide OceanAir, que virou Avianca. Não era um nome em português, porém muito mais fácil de gravar e pronunciar do que OceanAir.

Acho que fixa mais fácil na mente do brasileiro um nome/marca no seu próprio idioma.

Mas enfim...

  • Confused 2
Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, A345_Leadership said:

É plausível, com uma estratégia de montar primeiro uma operação periférica (Argentina, Chile e Peru), com voos para o Brasil e depois vir com a operação doméstica.

Talvez mantenham Jetsmart por criar uma identidade única com as unidades hispânicas.

Pode ser uma loucura mas se uma lowcost conseguir um bom acordo com a RIOgaleão e montar um Hub por lá ... o estrago estará feito nas BR3 !!!

  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)
30 minutes ago, Boeing_Rules said:

Pode ser uma loucura mas se uma lowcost conseguir um bom acordo com a RIOgaleão e montar um Hub por lá ... o estrago estará feito nas BR3 !!!

JA é uma LCC, digamos tradicional, ela até tem alguns voos com escala, mas os voos são ponto a ponto, ela não opera em esquema de hub.

H2 é a mesma coisa.

Edited by TheJoker
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

https://tnews.com.pe/jetsmart-con-filial-en-peru-desde-mayo/

marzo 21, 2022

 

JetSMART ya tiene casi definido el mes de inicio de operaciones de su filial en Perú, de tal forma que se convertirá en el tercer país en el que la aerolínea tendrá vuelos domésticos. Aunque aún habría detalles por definir, esto se concretaría desde el próximo mes de mayo. Aún estarían pendientes algunos permisos por parte de la DGAC. T News conoció que la aerolínea tendría previsto iniciar operaciones con cuatro destinos nacionales: Arequipa, Cusco, Piura y Trujillo. Adicionalmente ofrecería tres rutas que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por Lima: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo y Arequipa-Piura. JetSMART cuenta con operaciones en seis países. Desde que llegó a Perú, en el 2017, conectando Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile, ha logrado innovar en el mercado mediante sus rutas interregionales y con su modelo de ultra bajo costo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

https://tnews.com.pe/jetsmart-obtiene-certificacion-aoc-en-peru/

De esta manera, la aerolínea formalizará sus actividades como JetSMART Perú, lo que le permitirá a su vez extender sus alas al interior del país, teniendo previsto iniciar operaciones domésticas a fines del segundo trimestre del año.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

JZ/JAP  já começaram a vender voos domésticos.

Lima - Arequipa / Cusco / Trujillo 14 de Junio 2022
Lima - Tarapoto 5 de Julio 2022
Lima - Talara 9 de Agosto 2022
Lima - Juliaca 17 de Agosto 2022
Lima - Piura 21 de Agosto 2022
Lima - Iquitos 24 de Agosto 2022
Lima - Cajamarca 31 de Agosto 2022

Arequipa - Lima 14 de Junio 2022
Arequipa - Cusco 15 de Junio 2022
Arequipa - Trujillo 16 de Junio 2022
Arequipa - Piura 24 de Junio 2022
Arequipa - Tarapoto 8 de Agosto 2022

 

Link to comment
Share on other sites

Por que aqui no Brasil parece que demonizam voos regulares com poucas frequências semanais? Parece que se não tiver demanda para diário, não vale a pena de jeito nenhum… 
 

Seria interessante algumas rotas ponto-a-ponto O&D serem operadas duas a quatro vezes por semana (CGR-GYN, CGR-POA, etc) ou mesmo rotas menos óbvias com destino a algum hub nacional (CGR-SSA).

Talvez isso seja assunto pra outro thread, mas fica aí o questionamento.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, Fabrício163 said:

Por que aqui no Brasil parece que demonizam voos regulares com poucas frequências semanais? Parece que se não tiver demanda para diário, não vale a pena de jeito nenhum… 

Seria interessante algumas rotas ponto-a-ponto O&D serem operadas duas a quatro vezes por semana (CGR-GYN, CGR-POA, etc) ou mesmo rotas menos óbvias com destino a algum hub nacional (CGR-SSA).

Talvez isso seja assunto pra outro thread, mas fica aí o questionamento.

Bem ou mal, o mercado brasileiro tem uma dinâmica diferente dos pares sulamericanos.

Se a Passaredo voar RAO-MAO, ela vai concorrer com preço com a LATAM, Azul e Gol que oferecerão o mesmo, porém via SAO, CNF, BSB com um valor bem menor. Mesmo com escalas, ganham no trunfo frequência. Para um passageiro é melhor voar RAO-MAO em alguns dias da semana, ou a possibilidade de fazer RAO-XXX-MAO com n opções diárias?

Aí a Passaredo tem que apelar para baixar os preços ou aposta em diário para ter o mínimo de flexibilidade, no fim vira carnificina.

Voos com poucas frequências são viáveis principalmente em cidades onde há pouquíssima concorrência ou nenhuma, tipo Umuarama, ou locais em que percebe que há um sobrepreço e capacidade de roubar pax. Salvo engano a Azul tem muito desses voos em fins de semana, para atender a Azul Viagens.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, A345_Leadership said:

Bem ou mal, o mercado brasileiro tem uma dinâmica diferente dos pares sulamericanos.

Se a Passaredo voar RAO-MAO, ela vai concorrer com preço com a LATAM, Azul e Gol que oferecerão o mesmo, porém via SAO, CNF, BSB com um valor bem menor. Mesmo com escalas, ganham no trunfo frequência. Para um passageiro é melhor voar RAO-MAO em alguns dias da semana, ou a possibilidade de fazer RAO-XXX-MAO com n opções diárias?

Aí a Passaredo tem que apelar para baixar os preços ou aposta em diário para ter o mínimo de flexibilidade, no fim vira carnificina.

Voos com poucas frequências são viáveis principalmente em cidades onde há pouquíssima concorrência ou nenhuma, tipo Umuarama, ou locais em que percebe que há um sobrepreço e capacidade de roubar pax. Salvo engano a Azul tem muito desses voos em fins de semana, para atender a Azul Viagens.

Entendo que se analisado de forma geral esse tipo de rota seria um produto inferior para alguns passageiros (talvez a maioria deles). Mas me pergunto se mesmo assim não haveria público suficiente para algumas dessas rotas. Um voo direto é um atrativo por si só, principalmente se em um horário bom.

Link to comment
Share on other sites

Há n fatores, se conseguir fechar com uma agência de viagens para preencher o avião, o que sobrar pode vender. Ocorre muito em período de alta temporada para testar mercado.

A outra aposta é buscar conexões nas pontas. Um RAO-MAO pode trazer os passageiros de SAO, RIO, Sul e levar para MAO via RAO. Se reparar era o que a Azul fez com VCP e CNF.

No mercado hoje, com todas operando no vermelho, vai prevalecer a economia de escala das conexões e o passageiro que engula. Mas assim que o mercado voltar aos níveis de 2019, incentivo dos novos gestores aeroportuários, inevitável surgirem novos city-pairs.

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Fabrício163 said:

Entendo que se analisado de forma geral esse tipo de rota seria um produto inferior para alguns passageiros (talvez a maioria deles). Mas me pergunto se mesmo assim não haveria público suficiente para algumas dessas rotas. Um voo direto é um atrativo por si só, principalmente se em um horário bom.

Com o cenário patético que temos no Brasil de CUSTOS, pode ter público, mas não paga a conta e veja que você já colocou outro empecilho: horário bom. Então o avião, seguindo a linha do A345, que poderia fazer um CGH-CNF em horário nobre, estaria fazendo PPB-REC, sem gerar uma receita interessante.

Não dá para medir o mercado Brasileiro, comparando aos vizinhos. A Southern Winds tentou por um tempo ser uma empresa, por exemplo, que voaria a Argentina sem passar por BUE, usando COR como alternativa, teve que mudar a estratégia. Aqui, ou voce tem regional de nicho, ou voce tem que entrar na briga pelo grande mercado (sudeste). Tentativas que "excluiram" essa fórmula não foram adiante como RICO e TAF com 737-200 sendo isoladas em regiões ou a Webjet I.

Quanto ao nome JETSMART, não me lembro da Burguer King e McDonalds terem buscado um nome "mais fácil"... marca é marca e o passageiro não tá nem aí pra marca, ele quer T A R I F A! Então se é JETSMART ou DOURADOS AIRLINES ou CARAIALADO, tanto faz, desde que cobre por pouco.

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

https://www.americaeconomia.com/estuardo-ortiz-peru-oportunidad-jetsmart

 

Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, no mirará nuevos mercados hasta 2023: “Perú ha sido la oportunidad más clara para nosotros”

La aerolínea ultra low cost ha sabido aprovechar las oportunidades que trajo la crisis de la pandemia y su llegada al mercado doméstico de Perú es la más reciente y en la que quieren concentrarse -además de Chile y Argentina- para seguir creciendo. La posibilidad de expandir las operaciones a mercados como Brasil o Colombia, no serán consideradas por la compañía este año.

 

 

Gianni Amador 

02 May 2022

Sin prisa, pero sin pausa. Aquella frase atribuida al filósofo Séneca, parece ser la máxima de Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, en su objetivo de convertir a la aerolínea en la línea aérea de bajo costo líder de Sudamérica. Ha estado al frente de la compañía desde su nacimiento hace casi seis años y durante ese tiempo estuvo concentrado en crecer en sus dos mercados, Chile y Argentina, bajo una estrategia que implica una conectividad diferenciada a la del resto y los precios más bajos que los de su competencia. Ahora, cuando la industria aérea busca recuperarse de su peor crisis del siglo producto de la pandemia del COVID-19, la aerolínea propiedad del fondo de inversión Indigo Partners, que se autodefine como “ultra low cost”, mira estratégicamente los espacios que han dejado algunas líneas -justamente por esta crisis- para ganar terreno. Y su llegada hoy al mercado doméstico de Perú es parte de ese plan.

“La crisis ha sido muy difícil, pero también ha estado llena de oportunidades y Perú ha sido la más clara para nosotros ahorita”, reconoce Ortiz en una entrevista telefónica con AméricaEconomía mientras recorría el hangar de Jetsmart en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima. La aerolínea ya volaba a Perú a través de rutas internacionales desde 2017, pero no fue sino hasta finales de 2021 cuando decidió dar el paso de entrar al mercado doméstico. El pasado 7 de abril recibió de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la certificación como operador aéreo local.

“En Perú hubo una reducción de líneas aéreas, por lo que creemos que este es un buen momento [...] El país se ha ido recuperando de la pandemia y se están reduciendo las restricciones. Esa capacidad que se había perdido y va a estar disponible de nuevo, es la que estamos buscando en Jetsmart para aprovecharla”, comenta Ortiz.

Jetsmart es una aerolínea con visión sudamericana, por tanto, los mercados domésticos son como su columna vertebral; una ventaja que quiere aprovechar el jefe de la compañía a propósito de que este tipo de mercado ya opera en la región a casi el 100% de su capacidad respecto a 2019. “Esa es una tendencia que identificamos y por eso decidimos iniciar un proceso de certificación para establecer a la aerolínea en Perú”, dice.

Con la certificación en mano, la low cost se apresta a alzar vuelo a inicios del segundo semestre y los boletos -que en promoción pueden adquirirse desde 10 soles (US$ 2,5)- ya están a la venta desde hace dos semanas. La compañía iniciará operaciones con 13 rutas, de las cuales nueve saldrán desde Lima hacia el interior del país, mientras que cuatro conectarán regiones sin pasar por la capital, una estrategia que le ha funcionado muy bien en Chile y Argentina. Estas rutas serán Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto. Las que saldrán de Lima aterrizarán en Iquitos, Tarapoto, Cusco, Juliaca, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Piura y Talara.

“El objetivo que nos estamos trazando es volar un millón de pasajeros en el primer año, principalmente estimulando a quienes vuelan muy poco o no volaban antes”, señala. Para lograrlo -explica Ortiz- aplicará la misma fórmula que les ha dado buenos frutos hasta el momento, que es ofrecer una conectividad distinta a la del resto de las aerolíneas y vender con las tarifas más bajas que las de sus competidores.

“Más que ir a competir, nosotros vamos a buscar estimulación de mercado [...]. Perú ha sido constante en su crecimiento año a año y aún hay espacio y mucho potencial para seguir creciendo”, sostiene.

También desde Lima, en octubre la aerolínea iniciará operaciones de la ruta hacia Buenos Aires, a través de cuatro vuelos semanales. “Vemos en el público peruano y argentino una buena respuesta a la propuesta de viajar entre ambos países”, destaca Ortiz. La nueva ruta -cuyos boletos ya están a la venta- abre además la oportunidad para atender la necesidad de transporte de carga entre ambos países.

Sin embargo, la falta de una infraestructura adecuada representa un claro obstáculo que amenaza los planes de Jetsmart. “Este es, sin duda, uno de los factores que nosotros vemos como desafíos u obstáculos para el crecimiento”, señala Ortiz, quien reconoce además que no es un problema solo de Perú, sino de la región en general. Por lo pronto, el CEO de la low cost confía en que el plan de expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez siga avanzando y permita ir atendiendo la capacidad que poco a poco va retomando su curso. “Lo importante es que sea una ampliación efectiva en el corto plazo y que tenga costos operativos eficientes, porque finalmente eso se traduce en mejores precios para los usuarios”, dice.

Lea también: La recuperación del aeropuerto de Lima: ¿en busca del hub perdido?

 

NI COLOMBIA, NI BRASIL

Jetsmart opera 60 rutas en Sudamérica, con servicios que incluyen -además de sus vuelos domésticos en Chile, Argentina y ahora, Perú- conexiones internacionales con Colombia, Uruguay y Brasil. Hasta el momento ha logrado recuperar sus operaciones domésticas en un 86% respecto a la capacidad que volaba antes de la pandemia, mientras que la internacional está por el orden del 55%. “Así que el enfoque nuestro en este momento está 100% en volver a crecer”, comenta Estuardo Ortiz.

Pero crecer no implica entrar a nuevos mercados, por lo que las posibilidades que se avizoraba de abrir una filial en Brasil o Colombia quedan descartadas en el corto plazo. “Es el momento de enfocarnos en Chile, Argentina y Perú e ir desarrollando el plan de largo plazo de conectar a 100 millones de pasajeros en Sudamérica y contar con 100 aeronaves a 2028. Ya veremos el año entrante como se desarrollan las cosas”, explica el jefe de la aerolínea.

El año pasado Jetsmart suscribió con el fabricante Airbus un acuerdo de adquisición de 76 aeronaves, como parte de su plan de convertirse en la low cost más grande de Sudamérica y actualmente cuenta con una de las flotas más modernas de la región, con 17 Airbus A320/A320neo, a la que sumará en junio el primer A321neo XLR. “Si seguimos por ese camino, seguramente vamos a poder ser la low cost líder de la región”, asegura.

América Latina es una región de cerca de 430 millones de habitantes que en 2019 registró unos 230 millones de vuelos y, según explica Ortiz, si se alcanza un viaje per cápita el mercado crecería más del 60%. “Es cuestión de aprovechar las oportunidades”, dice. No obstante, la posibilidad de volar fuera de la región no es algo que descarte del todo. “Yo creo que en un futuro, a largo plazo, vamos a explorar rutas fuera de la región, pero siempre volando desde Sudamérica [...] porque yo creo que el centro de este negocio va a ser volar en mercados domésticos e internacionales de Sudamérica”, comenta.

El año pasado -y también para lograr su objetivo de crecimiento orgánico- la compañía sorprendió al mercado al anunciar un acuerdo de código compartido con la norteamericana American Airlines, una alianza que le permitirá complementar su oferta con vuelos de larga distancia. “Es una alianza puntual y en la que estamos avanzando”, señala, al tiempo que aclara que en el fondo el plan siempre será mantenerse dentro del modelo de bajo costo. Por tanto, descartó que por el momento busquen generar nuevos acuerdos comerciales o alianzas con otras compañías como las que se han venido dando en la región, entre la que destaca la recién anunciada fusión entre las colombianas Avianca y Viva Air.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

JETSMART RECIBE EN LIMA 1ER AVIÓN DE LOS CINCO QUE OPERARÁ EN PERÚ

JetSMART anunció la llegada al Perú de su primera aeronave de los cinco Airbus A320NEO, que la aerolínea destinará en el 2022 para operar 13 rutas domésticas desde este 14 de junio. La flota de JetSMART estará integrada por aviones nuevos, que cuenta con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia. Son aviones con capacidad para 186 pasajeros y de pasillo único, además poseen un menor consumo de combustible. Asimismo, este modelo reduce en casi el 50% la huella acústica. Como se recuerda, en abril, JetSMART anunció a todo lo alto que, a partir de este 14 de junio, empezará a operar vuelos en 13 rutas domésticas. Estas conectarán desde Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. Además, de cuatro rutas SMART, vuelos que conectan ciudades en todo el país sin pasar por Lima que conectan vuelos entre Arequipa y Cusco, Arequipa y Trujillo, Arequipa y Piura, así como Arequipa y Tarapoto.

INCREMENTO DE FLOTA
La flota total de JetSMART en Sudamérica es de 17 naves compuesta por A320NEO y A320CEO. Recientemente, anunció un nuevo acuerdo con Airbus por la compra de 23 aeronaves modelo A321neo, de los cuales 21 serán A321neo y dos serán A321XLR. De esta forma, con miras al año 2029, JetSMART habrá recibido desde el inicio de sus operaciones un total de 125 aviones, a fin de llegar a la meta inicial de 100 aviones al 2027. En el caso de Perú, JetSMART iniciará con dos aeronaves: CC-AWJ y CC-AWK; cabe señalar que se irán incrementando a la medida que vayan abriendo más rutas domésticas.

jet-smart-avion070622-1024x682.jpg

Primer avión de la aerolínea Jetsmart para sus vuelos domésticos en el Perú.

 

https://tnews.com.pe/sky-inicia-vuelo-lima-miami-con-15000-boletos-vendidos/

 

spacer.png

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Saiba os termos, regras e políticas de privacidade