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Aerolíneas pierde un millón por día


Leto

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Aerolíneas pierde un millón por día

 

¿Un millón de pesos? No. Un millón de dólares al día.

 

Esto fue lo que informo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, el Presidente de la Empresa Aerolíneas Argentina, el Dr. Mariano Recalde, quien afirmo que el déficit de la empresa durante el 2010, ascendió a trescientos ochenta y siete millones de dólares, prácticamente el doble de lo previsto.

 

Recalde, hijo de Héctor Recalde, abogado de la CGT y candidato propuesto por Hugo Moyano para acompañar en la formula a Cristina Kirchner, debió además informar ante el Congreso Nacional, que los vuelos demorados, se incrementaron del 26 al 39 por ciento en un año. Por su parte la Empresa duplico la cantidad de vuelos cancelados a más del cuatro por ciento, todo ello durante 2010.

 

Luego, surgieron las explicaciones que en vez de aclarar, oscurecen, esta vez en boca del Jefe de Gabinete D. Aníbal Fernández. Justificaciones, algunas patrioteras, otras increíbles, que poco logran enmascarar la cruda realidad, de los números en rojo, que debe afrontar el erario publico.

 

Aerolíneas Argentinas pierde un millón de dólares al día. ¿Por que sostenemos este lastre? No presta buen servicio, no permite la libre competencia interna, la pagamos todos, la usemos o no y todo ello para mantener a unos privilegiados. Algo que no nos hace sentir orgullosos.

 

¿Quien entonces sostiene semejante aventura? En primer lugar los sindicatos que en la practica hacen y deshacen en la empresa, bloquean la entrada al aeropuerto cuando les conviene, inician paros sin previo aviso y destratan al pasajero, que en muchas ocasiones debe sufrir las consecuencias de una gestión a todas luces inconveniente.

 

El otro aval de Aerolíneas Argentinas es el propio gobierno kirchnerista, que no repara en gastos, millonarias inversiones y despilfarro con tal de apoyar la existencia de una línea de bandera de propiedad estatal. Línea esta, ineficiente, que para evitar un mayor déficit operativo del que ya posee, cuenta con la complicidad del Estado para evitar la libre concesión de rutas a otras empresas privadas que podrían tener interés en aumentar sus servicios de aeronavegación en Argentina.

 

Tengámoslo presente cuando pagamos Ganancias, Bienes Personales, nuestros productos sufran algún tipo de retención o simplemente ante la cajera del súper, cuando paguemos por los fideos, pan o aceite, el correspondiente IVA.

 

Aerolíneas Argentinas, o nuestro millón de dólares perdidos de cada día…

 

 

 

 

 

 

 

Fonte: Corrientes Opina.

 

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Aerolíneas pierde un millón por día

 

Até achei que era uma notícia de 2008 ou 2009, :rolleyes:

 

E olha que eles falaram que iam ser lucrativos em 2011 ou 2012, snme.

 

estatal né?

 

Pois landing, como foi dito "No presta buen servicio, no permite la libre competencia interna, la pagamos todos, la usemos o no y todo ello para mantener a unos privilegiados. Algo que no nos hace sentir orgullosos.". Eu até defendo empresa estatal quando ela presta bons serviços e tem um retorno mínimo (como a SIA e a UAE), mas manter uma empresa a fundo perdido . . . o que o Estado argentino gastou com ela desde a estatização dava para criar uma outra nova. E não adianta, entra dono, sai dono, ninguém consegue resolver os problemas estruturais da AR (sindicatos, interferência do governo, a falta de um foco).

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