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Iberia e BA apresentam resultados do 1º ano de fusão


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Iberia e BA apresentam resultados do 1º ano de fusão

 

A holding controladora das aéreas Iberia e British Airways, o International Airlines Group (IAG), teve lucro de 485 milhões de euros no primeiro ano após a fusão das duas empresas. O faturamento registrado em 2011 aumentou 10,4%, chegando a 16,3 bilhões de euros. Entre os resultados tornados público pelo grupo hoje, o IAG ressalta que os gastos com combustível tiveram aumento de 29,7% no ano passado, somando 5 bilhões de euros, enquanto outros custos de operação aumentaram 1,1%. A dívida bruta do grupo cresceu 253 milhões de euros, chegando a 1,14 bilhão de euros.

 

Em relação ao faturamento separado de cada empresa, a British Airways respondeu por 71% do total do grupo. Por área de vendas, a maior parte da receita veio do Reino Unido (5,1 bilhões de euros), seguido pelos Estados Unidos (2,2 bilhões de euros) e pela Espanha (2,1 bilhões de euros). Para o representante do IAG, Willie Walsh, os resultados refletem um bom crescimento do tráfego de passageiros Premium. “O lucro operacional cresceu exponencialmente, chegando a 485 milhões de euros. Enquanto os resultados do ano anterior demonstraram alterações na operação, a oferta cresceu 7,1% e continuamos focados no aumento da rentabilidade”, disse.

 

“Nossos resultados também foram estimulados pelas sinergias brutas de custos e receita em nosso primeiro ano de fusão. Os resultados de nossas companhias aéreas refletem os distintos mercados em que operam. O Atlântico Norte mantém-se forte, beneficiando a British Airways”, analisou. “O problema com a Iberia é sua exposição às incertezas financeira da zona do euro dentro de um mercado muito competitivo, com grande número de empresas aéreas de baixo custo, transporte ferroviário de alta velocidade e crescente competitividade entre companhias aéreas de longa distância”, completou.

 

Panrotas

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<span style="font-size:14px;">Mais noticias.</span></h1>

<h1 id="titulo_noticia" style="text-align: center;">

<span style="font-size:18px;">Iberia y British multiplican por cinco el beneficio el primer año de su fusión</span></h1>

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<span style="font-size:12px;"> IAG, fruto de la unión de las aerolíneas, gana 555 millones de euros en 2011</span></h2>

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<span style="font-size:12px;"> La aerolínea española cancelará 131 vuelos hoy por los paros convocados por sus pilotos</span></h2>

<p> IAG, la empresa resultante de <a href="http://elpais.com/diario/2009/11/13/economia/1258066801_850215.html">la fusión Iberia-British Airways</a>, registró en 2011 un beneficio después de impuestos de 555 millones de euros, lo que supone más de cinco veces la cifra obtenida en 2010 entre las empresas por separado, que ascendía a 100 millones, según informa la compañía.</p>

<p> La cifra de negocio se disparó hasta los 16.339 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,4% con respecto al año anterior, cuando facturó 14.798 millones de euros. Mientras tanto, el resultado operativo alcanzó 485 millones de euros, el doble que un año antes. La aerolínea española cierra el ejercicio con pérdidas operativas de 61 millones, frente al beneficio de 592 millones de su socio británico.</p>

<p> La alta demanda de las rutas hacia Estados Unidos por parte de las empresas ha impulsado los resultados y ha ayudado a compensar la caída del negocio en las rutas europeas por la crisis. IAG también planea ampliar sus servicios hacia mercados emergentes. El tráfico medio de la empresa creció un 7,2% y las rutas hacia Norteamérica registraron el mayor incremento (12%).</p>

<p> La <a href="http://economia.elpais.com/economia/2012/02/22/actualidad/1329945325_607254.html">escalada del precio del petróleo</a> constituye una de las principales amenazas para el sector. Los costes por combustible de IAG aumentaron el año pasado un 29,7% (la empresa destinó 5.068 millones a esta partida). El grupo, con una flota de 348 aviones, elevó un 28,3% su deuda neta, hasta 1.148 millones.</p>

<p> El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, se mostró satisfecho de los resultados en un comunicado, aunque reconoció que Iberia está expuesta a la incertidumbre financiera en un mercado muy competitivo y subrayó que su "desafío" sigue siendo aumentar su competitividad debido a que cuenta con una estructura de costes elevados y a "prácticas laborales desfasadas". "El <a href="http://economia.elpais.com/economia/2012/01/23/actualidad/1327307580_850215.html">lanzamiento de Iberia Express a finales de marzo</a>, junto con la reestructuración de la red y su <em>hub</em>, permitirá a Iberia llegar a ser una compañía con mayor enfoque al cliente y más efectiva en términos de costes", explicó.</p>

<p> Estas declaraciones coinciden con la duodécima jornada de huelga de Iberia, que cancelará 131 vuelos hoy por <a href="http://economia.elpais.com/economia/2012/01/25/actualidad/1327480387_850215.html">los paros convocados por sus pilotos</a> en protesta de la creación de Express.</p>

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Mais noticias.

 

Iberia y British multiplican por cinco el beneficio el primer año de su fusión

 

 

IAG, fruto de la unión de las aerolíneas, gana 555 millones de euros en 2011

 

La aerolínea española cancelará 131 vuelos hoy por los paros convocados por sus pilotos

 

IAG, la empresa resultante de la fusión Iberia-British Airways, registró en 2011 un beneficio después de impuestos de 555 millones de euros, lo que supone más de cinco veces la cifra obtenida en 2010 entre las empresas por separado, que ascendía a 100 millones, según informa la compañía.

La cifra de negocio se disparó hasta los 16.339 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,4% con respecto al año anterior, cuando facturó 14.798 millones de euros. Mientras tanto, el resultado operativo alcanzó 485 millones de euros, el doble que un año antes. La aerolínea española cierra el ejercicio con pérdidas operativas de 61 millones, frente al beneficio de 592 millones de su socio británico.

La alta demanda de las rutas hacia Estados Unidos por parte de las empresas ha impulsado los resultados y ha ayudado a compensar la caída del negocio en las rutas europeas por la crisis. IAG también planea ampliar sus servicios hacia mercados emergentes. El tráfico medio de la empresa creció un 7,2% y las rutas hacia Norteamérica registraron el mayor incremento (12%).

La escalada del precio del petróleo constituye una de las principales amenazas para el sector. Los costes por combustible de IAG aumentaron el año pasado un 29,7% (la empresa destinó 5.068 millones a esta partida). El grupo, con una flota de 348 aviones, elevó un 28,3% su deuda neta, hasta 1.148 millones.

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, se mostró satisfecho de los resultados en un comunicado, aunque reconoció que Iberia está expuesta a la incertidumbre financiera en un mercado muy competitivo y subrayó que su "desafío" sigue siendo aumentar su competitividad debido a que cuenta con una estructura de costes elevados y a "prácticas laborales desfasadas". "El lanzamiento de Iberia Express a finales de marzo, junto con la reestructuración de la red y su hub, permitirá a Iberia llegar a ser una compañía con mayor enfoque al cliente y más efectiva en términos de costes", explicó.

Estas declaraciones coinciden con la duodécima jornada de huelga de Iberia, que cancelará 131 vuelos hoy por los paros convocados por sus pilotos en protesta de la creación de Express.

 

Fonte: http://economia.elpais.com/economia/2012/02/29/actualidad/1330503438_184947.html

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